184611
Squid estrena videoclip animado para “Pamphlets”

Squid estrena videoclip animado para “Pamphlets”

18/May/2021

Frescura eléctrica directo desde Inglaterra.

A mediados de los años 60 el mundo musical fue sacudido por uno de los movimientos que más repercutieron en el sonido de la época, marcando para siempre la memoria histórica sonora de generaciones futuras; la invasión británica. A más de medio medio siglo de este punto rojo cultural, vivimos una revolución contemporánea en los sonidos del rock, punk y música alternativa, comandada por agrupaciones inglesas entre las que destacan bandas como Squid.

Squid (2)

Louis Borlase y Anthon Pierson en las guitarras, Ollie Judge en la batería, Laurie Nankivell en el bajo y metales junto a Arthur Leadbetter en los sintetizadores y cello conforman al quinteto firmado por la Warp Records, originarios de Brighton, Inglaterra.  Podemos situar a Squid en un territorio de hard experimental con pasajes eléctricos de caos sonoro, encajando en la línea de compatriotas como IDLES, black midi o shame, además de bandas como Girl Band, Iceage y Protomartyr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Squid (@squidbanduk)

Liberando Lino en 2017 seguido de Town Centre en 2019 la banda ha sabido madurar a través del lanzamiento de estos dos primeros EPs, sirviéndoles como preparación rumbo a su debut oficial con Bright Green Field, álbum ya aclamado por distintos medios que viera la luz hace a penas algunas semanas, en mayo de este año. Sonidos estridentes que logran hipnotizar a partir de chispazos de instrumentación poco convencional y progresiones de melodías salvajes, desenvolviéndose a lo largo 11 tracks que posicionan al proyecto como una de las promesas europeas más interesantes de la actualidad.

2021-05-18

Squid vuelve a dar de que hablar con el estreno del video oficial para “Pamphlets”, colaborando en esta ocasión con el animador Barney Abrahams y el artista Raman Djafari, quien también dirigiese el videoclip. Tocando temas de lejanía intrapersonal y la transición a ese nuevo paradigma de abrazar aquello que es distinto.

[…] un desaprendizaje de las falsas verdades que han sido infundadas en nuestras mentes y corazones”, Comparte Djafari sobre la animación.

Quedan además reagendadas las fechas de la banda para el tour a lo largo y ancho de Reino Unido junto a su primer gira estadounidense para finales de 2021.

 

No es una revista, es un movimiento.