Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176740
Sonido Clúster misticismo y ritualidad rock noise

Sonido Clúster misticismo y ritualidad rock noise

"Solo las almas de acero se templan con el crisol de la vida", explica la banda.

Fue en 2016 cuando dos almas, una de Venezuela y otra de México se unieron para crear una fusión de música noise con matices tropicales. Envuelto en el manto de la sabiduría prehispánica, fue como Sonido Clúster pudo definir su sonido y la intención de su proyecto, la cual se centra mucho en el misticismo y la ritualidad. Malembe, David Quetzal, Lu Blue Noc, Rubén Jimenez y Meel Mendoza tienen el honor de compartir su EP debut Exhúmame en Tezonco, una muestra de su distorsión y experimentación musical.

Mezclado por Alejandro García y masterizado por Santiago Ruíz, este material contó con la participación especial de José Álvarez fundador de Oxomaxoma quien nutrió parte de las nueve pistas que componen a la producción. Algunas de ellas fungen como interludios cósmicos, mientras que otras se alimentan de la leyenda en la que se basaron a la hora de realizar su concepto.

Tomando como referencia la leyenda urbana "El niño santo", de Julián José, Sonido Clúster construyó distintos pasajes en los que se habla de cómo una obsesión por el dios Araye, pudo llevar a cometer una gran variedad de atrocidades. Te compartimos a continuación Exhúmame en Tezonco para que lo escuches y te dejes envolver por temas como la santería, la muerte y la vida en el barrio bajo sonidos tropicales y llenos de noise ¡Disfrútalo!

No olvides seguir a Sonido Clúster en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.