Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205293
Ola Magenta, una nueva cara del dream pop mexicano

Ola Magenta, una nueva cara del dream pop mexicano

Caro Yee cimenta su proyecto en la influencia que artistas como Carla Morrison y Julieta Venegas han tenido sobre ella.

Mexicali es un lugar dónde las temperaturas alcanzan los 50° C sin problema, allá de donde vienen los "cachanilla", el estado de Baja California tiene en su territorio tanto desierto como mar y parece que estar en un estado tan diverso, geográficamente hablando, y tan rico culturalmente dieron como resultado que el proyecto de Caro Yee, Ola Magenta, tuviera un sonido veraniego buena onda que te podría acompañar en esas tardes dónde lo único que te apetece es estar acostado escuchando música que te haga sentir relajado.

Hasta este momento solo tenemos tres canciones de Ola Magenta en streaming, y decimos "hasta el momento" porque su primer EP, Estamos Perdidas, saldrá el 6 de mayo. Si quieres entrarle de lleno a la música de esta talentosa chica, te recomendamos empezar con "Llorando Sin Limo", una rolita que cuenta con riffs de guitarra pegajosos, una batería enérgica y un bajo que acompaña a la perfección la percusión. La voz suave y tranquilidad de Caro le dan ese toque delicado que toda buena canción de dream pop tiene, aunque llegando al segundo coro encontrarás el lado más punk de Ola Magenta y te volará la cabeza la manera de poder integrar algo relajado con algo ruidoso. Si ya te enganchó entonces síguete con "Estamos Perdidas" y con la colaboración que tiene Ola Magenta con niño viejo, de la cual ya te hablamos en esta otra nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caro Yee (@olamagenta)

Por último, en YouTube podrás encontrar un cover buenísimo del clásico de Rocío Durcal, "La Gata Bajo La Lluvia", realizado por Ola Magenta y está fenomenal porque le da un giro de 180° a este tema y te hará recordar los tiempos mozos de Quiero Club, 6 Million Dollar Weirdo o Los Abandoned.