Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175300
Oginalii, oscuridad orgánica y rock crudo para estos tiempos

Oginalii, oscuridad orgánica y rock crudo para estos tiempos

19/Oct/2020

Directo de Nashville, Oginalii te romperá al menos un brazo con la potencia de su propuesta y sus elevadas atmósferas distorsionadas.

Para los Estados Unidos, Nashville representa un lugar importante en la historia de la música. Desde ser la capital del country, hasta formar a grandes bandas de rock. Posible destacar a agrupaciones como Kings Of Leon, All Them Witches e incluso ser el hogar de super grupos como The Dead Weather. Y desde hace tres años, ha salido a la luz una nueva y emocionante propuesta, su nombre es Oginalii.

El proyecto iniciado por la vocalista Emma Hoeflinger fue creado desde 2013. Aunque fue hasta 2017 que comenzó a solidificarse junto a Ryan Quarles, Emma Lambiasse y Simon Knudtson.

Su sonido es materializado por guitarras distorsionadas que se colorean sobre ambientes oscuros, pero también veloces. La manera de encarnar esta propuesta se complementa gracias a la voz de Hoeflinger, que por momentos recuerda en el estilo a Jehnny Beth, y se acompaña por bajos de gran alcance, así como baterías sólidas. Así creció su estilo que dio paso a su debut The Grey EP.

Dos años más tarde, el integrante de All Them Witches, Ben McLeod, produjo su primer álbum Cause & Affection, el cual hizo más amplio su alcance, llegando hasta festivales como SXSW.

Este 2020, Oginalii se ha unido al sello mexicano independiente Devil In The Woods para trabajar en su EP Pendulum, que saldrá a la luz este 23 de octubre. A lo largo de seis temas, la banda da a conocer una evolución interesante en su sonido gracias a una serie de movimientos sofisticados. Esta combinación genera un material aún más sólido, lleno de altibajos y matices brillantes que dan vida a letras sobre distintos vicios de actitud que salen a la luz cuando creces. Te invitamos a escuchar sus primeros avances "Scapegoat", "Pillars" y "Pendulum" a continuación.

Te invitamos a seguir a Oginalii en sus redes sociales, así como a conocer sus novedades en Indie Rocks! Podrás conocer el EP completo este 23 de octubre dando clic aquí.

Oginalii_

No es una revista, es un movimiento.