9

All Them Witches
Nothing as the Ideal

New West Records / 2020

All Them Witches

Nothing as the Ideal: Oscuridad, psicodelia y frenesí.

All Them Witches se ausentó por dos años tras el lanzamiento de ATW (2018), este 2020 la banda originaria de Nashville, Tennessee está de regreso con su nuevo LP Nothing as the Ideal. En comparación con su anterior material de larga duración, la agrupación añadió mayor oscuridad y misterio a los sonidos con los que trabajaron para esta entrega, motivando nuestra mente hacia el emprendimiento de un viaje astral repleto de y vibraciones psicodélicas.

"Saturnine & Iron Jaw" es el primer track del álbum, apacibles cuerdas sureñas trascienden de la oscuridad conforme avanza la canción, mientras que la voz de Charles Michael se acompaña de tenues variaciones en su voz, preparándonos así, para una transmutación auditiva.

"Enemy of My Enemy" un single cargado de frenesí, mientras que, la letra aborda la miseria y el odio como temas principales. La mejor parte llega al final de la pista, donde estruendosas cuerdas y la batería se convierten en una bestia sonora, haciendo mover nuestro cuerpo y cabeza al unísono de esta locura auditiva.

"Everest", un tema breve, pero sin lugar a dudas provoca una tormenta de emociones en nuestro sistema auditivo y nervioso, la melodía se altera una y otra vez, llevándonos por una vereda oscura y misteriosa, que de un momento a otro parece encontrar un ligero destello de luz y melancolía… Podría ser un interludio hacia "See You Next Fall", una canción dominada por la  oscuridad y cuerdas ascendentes hacia la locura y la furia.

Una vez más, la agrupación oriunda de Tennessee nos recuerda su lugar de origen, adoptando ritmos intrínsecos del estado ubicado al sur del país; justo como lo presenta en "The Children of Coyote Woman" siendo ésta, la continuación de "The Marriage of Coyote Woman" (2013).

"Rats in Ruin", la segunda melodía más larga del disco, marca el final de una extensa travesía de psicodélicas cuerdas y voces con ecos melancólicos que inevitablemente nos transportan a un universo vasto en sonidos astrales. All Them Witches debía cerrar con broche de oro Nothing as the Ideal y vaya que lo hizo. No hay mejor forma de llegar al clímax de la canción que con fuertes percusiones y un riff de guitarra que nos hace sentir infinitos.

Las ocho pistas que conforman el disco siguen la misma línea stoner, sin embargo, todas y cada una de ellas expresan diferentes emociones y variaciones rítmicas; algunas más estrepitosas que otras, por supuesto sin sobrecargar el álbum hacia la perdición total. Desde melodías tenebrosas hasta concluir con un toque efímero de melancolía.

El acento sureño en la voz de Charles, cuerdas distorsionadas, e incluso sonidos característicos de la naturaleza como lluvia, o el cantar de las aves complementan a la perfección todo el álbum. Las percusiones toman un papel importante en las melodías, haciendo del track una bomba de sonidos siniestros, como sí la caja de Pandora fuese abierta para dejar salir todos los males y transformarlos en hipnóticas melodías para nuestro sistema auditivo.