117902
Mayra Cordonnier: música con color y textura

Mayra Cordonnier: música con color y textura

La búsqueda de sentido desde las entrañas, el talento de Mayra Cordonnier.

Es increíble lo que podemos encontrar cuando sacamos un poco la nariz de las redes sociales sin sentido; el talento está allá afuera y todos buscan solo una oportunidad para aprovechar. Con una tristeza abrumadora, reproducía videos aleatorios en YouTube y de repente, apareció en mi pantalla algo diferente, algo que llamó mi atención de inmediato.

El video de “A otro lugar” se reprodujo y los primeros acordes me hicieron detener por un segundo, el sonido me recordaba a Daniela Spalla, a Vanessa Zamora; tenía la rebeldía de Camila Moreno, era melódica como la propia Francisca Valenzuela; había encontrado a Mayra Cordonnier, una artista con gran talento, sabía que debía regar la voz.

Sin dudar escuché también “Absurdo”, el otro sencillo de la sudamericana y de inmediato noté el ingenio minimalista que la también diseñadora puso en el rodaje. Con sintetizadores de fondo, el teclado, la batería y el bajo tocados en formato trío, no hay nada absurdo en su sonido. Con grandes influencias como Juana Molina, Björk y Mercedes Sosa, la nacida en Ayacucha, Argentina destacó como estudiante de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde radica actualmente.

“La composición, para mí, es un juego, un proceso similar al de un escultor que moldea formas desde la plasticidad del material o el del pintor, que imagina y piensa en colores, texturas y materiales. Cada canción debe transportarte a un lugar distinto, que el mundo se detenga al escucharla; mis composiciones son honestas, me gusta mostrar las miserias, los temores y las dificultades, destaco los detalles imperceptibles que movilizan. Diseñé un vestido que nombré ‘Entrañas’, con un hueco que devela el interior; el diseño es la manera física de expresarme y la música representa esas ideas, hay una fuerte conexión entre ambas”, expresó la artista.

Cambiar de residencia genera siempre sentimientos encontrados y para Cordonnier, dejar su lugar de origen fue el inicio del proceso creativo. “Compuse ‘A otro lugar’ cuando me mudé a Buenos Aires; había nostalgia por mi hogar, trataba de buscar un lugar y las personas que me hicieran sentir bien. Toqué en vivo mucho tiempo, experimenté con arreglos; tengo unas ganas enormes, pero he buscado el estudio y las personas adecuadas para hacer esto. Ahora me encuentro en pre-producción de nuevo material, de la mano de Nacho De La Riega, espero tenerlo listo para el próximo año. Estoy armando el rompecabezas y muy pronto podrán ver la obra completa”, finalizó la artista.

Mientras esperamos que la argentina pueda venir a México pronto, acá te dejamos las redes sociales donde puedes checar sus creaciones.

Facebook // Twitter // YouTube // Instagram

 

No es una revista, es un movimiento.