Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189883
Los Flakos, garage surf con toque psicodélico para viajarse

Los Flakos, garage surf con toque psicodélico para viajarse

Esta banda de Guadalajara nos recordará las maravillas del mal trip.

Creo que esa vez me pasé con los psicodélicos…”. Sí, más de uno recuerda la terrible sensación de excederse con los psicotrópicos y no tener para el monchis mientras temes por convertirte en un japonés. Historias como ésta, muy realistas y para nada inverosímiles, son las que cuenta en su música el grupo Los Flakos, el cual llega de Guadalajara para contagiarnos de su vibra surf y garage.

Los Flakos se formó a finales de la década pasada por músicos radicados en Guadalajara pero originarios de Los Cabos, Ensenada, Guadalajara y Mérida: Pablo Piza (voz), Chavo Mayorga (guitarra), Emilio Piza (guitarra), David Tejeda (bajo) y Víctor García (batería). Este quinteto debutó bien entrado el 2020 con “Los Japoneses”, donde demostró sus habilidades para narrar historias de situaciones tan descabelladas como atractivas.

Ahora, tras el estreno de sus sencillos “Domingo”, “El Ritmo” y “Todo lo que siento”, Los Flakos continúa su buena racha con la canción “Psicodélicos”. Ésta es otra muestra de la perspicaz narrativa del grupo, pues cuenta la historia del descubrimiento de un hermano gemelo con un sorprendente giro de tuerca al final… Sí, adivinaste, se trata de una alucinación inducida por psicotrópicos. Dale play a continuación y espera el video dirigido por Paula Palomar y Julio Rey, que se estrena hoy a las 20:00 H.

La canción habla de cómo venía a mis amigos que se drogaban […] Es una historia que no la escribí en mi experiencia, como todas las de este disco, sino de mis amigos. Fue la primera canción que formó el sonido de Los Flakos, aunque ese mismo día, veinte minutos después, escribimos “Los Japoneses”, comenta Pablo Piza.

Pronto habrá nueva música de Los Flakos. Sigue al grupo en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas sus estrenos.

No es una revista, es un movimiento.