Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186196
Kekko, un desprendimiento espiritual de dreamgaze

Kekko, un desprendimiento espiritual de dreamgaze

01/Jul/2021

Escucha Dreaming Life, el EP debut de Kekko.

La vida cotidiana nos mantiene sumergidos en una burbuja donde el alejamiento espiritual es moneda de cambio, el mundo de las ideas avanza a mil kilómetros por hora dejándonos caer sobre la estela que deja detrás, es ahí donde las expresiones genuinas de una filosofía a la que aferrarnos cobra importancia y se nos presenta ya no como sujeto de estudio, sino como herramienta para llevar el día a día. La dulzura reverberante de una sensación espiritual nos rodea, Kekko nos rodea.

Kekko (01)

El proyecto con base en Singapur es formado por el matrimonio de Tim y Cherie Kekko, quienes ya habían tenido incursiones en el mundo musical. Tim como fundador y promotor del festival Symmetry Entertainment y Cherie como integrante de TOMGIRL y Bored Spies, siempre coqueteando con ese estilo difuso en la línea del shoegaze y dreampop que ha logrado explotar en el material del dúo.

Lanzando “Within You” y “Past Lives” como sencillos previos a su EP debut, el dueto nos regalaba un abanico de melodías dulces que posaban delicadamente sobre los soundscapes sugeridos en las capas de sintetizador e instrumentación orgánica presentes en cada composición.

Cada integrante conforma una parte fundamental del sonido de Kekko, logrando una simbiosis sonora entre las aptitudes multinstrumentales de uno con la fuerte carga lírica presente en la voz de la otra. Esta comunión encuentra un punto alto en Dreaming Life, primer material del proyecto lanzado a inicios de junio vía Spirit Goth Records. El lanzamiento nos lleva de un dream pop sobrio hasta la eléctrica suavidad de un shoegaze casi religioso, recordándonos a bandas como Pond, Slowdive, Crumb o Melody’s Echo Chamber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kekko (@kekkotheband)

Kekko termina de introducirnos a esta experiencia extracorporal con letras sobre nihilismo oriental, reminiscencias de ideas budistas y el recordarnos que la vida es solo un mar de momentos fluyendo a través de nosotros, una experiencia continua que vale la pena contemplar.

Acá el tracklist de Dreaming Life, ya disponible en plataformas.

Kekko - Dreaming Life (Cover)

  1. “Dreaming Life”
  2. “Within You”
  3. “Timelessness”
  4. “Past Lives”

No es una revista, es un movimiento.