Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171701
Escucha “I Wear Shades”, el primer single de Souldier

Escucha “I Wear Shades”, el primer single de Souldier

21/Ago/2020

Souldier retorna el pop rock de los 70 a través de líricas honestas y reflexivas.

Es verdad que la década de los 70 estuvo marcada por haber popularizado la música disco, pero también hay que reconocer que durante esos años, artistas musicales lograron renovar su sonido y presentar algo que hoy en día es fuente de inspiración. Para Asger Tarpgaard, compositor y guitarrista de Superheroes y Private; la música de los 70 llegó para quedarse y ser parte de su proyecto en solitario que hoy presenta bajo el nombre de Souldier.

Me gusta sonar de algún modo clásico, un sonido que aun resultando tradicional resulte original y fresco”, expresó el músico.

Proyectos como The Beach Boys, The Lovin' Spoonful, Paul McCartney, George Harrison o Supertramp; influyeron de manera excepcional a la hora de definir su sonido y su estilo lírico. Hace años, el cantante compuso una melodía a piano que tituló "I Wear Shades". La pista quedó en un intermedio hasta hace poco cuando la retomó en su departamento en Copenhague. Finalmente esta canción está culminada y lista para ser su primera carta de presentación.

Souldier (que hace relación al juego de palabras, soul y soldier), conmueve con una melodía lenta en la que el piano toma el papel principal. Su intención con este track es exponer su sinceridad y hacer que el escucha reflexione sobre las razones por las cuáles uno se esconde para no enfrentar a los demás. En compañía, Anne Sofie Madsen interpreta la canción en un videoclip lleno de magia y naturaleza. Da play y disfrútalo a continuación:

SOULDIER - I Wear Shades from Asger Souldier on Vimeo.

No te olvides de seguir a Souldier en Facebook e Instagram.