Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178977
Enfrenta tus temores con el math pop de Quemarlo Todo por Error

Enfrenta tus temores con el math pop de Quemarlo Todo por Error

En Colombia se ha formado un movimiento sólido de nuevos artistas y bandas independientes, una de las más comentadas: Quemarlo Todo por Error.

Lo primero que salta a la vista al descubrir nueva música es, sin lugar a duda, el nombre de la banda o artista. La curiosidad nos llevó a escuchar bandas con nombres como El Mató a un Policía Motorizado, El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco o Little Jesus.

Si eres alguien que gusta de darles una oportunidad a agrupaciones con nombres llamativos, Quemarlo Todo por Error te encantará. La banda conformada por Santiago Molina (guitarra y voz), Juan Felipe Avila (bajo, voz y órgano), Juan Pablo Rocha (guitarra y voz) y David Fontecha (batería y percusión) ha ganado miradas con su último disco A Través del Miedo (2020), una producción cargada de math rock, pop y sentimientos adolescentes.

Quemarlo Todo por Error debutó oficialmente en 2017 con su EP Wow Tú, un adelanto de lo que sería su primer LP Cuánto Más Hemos Perdido (Yo Ya Perdí la Cuenta), una producción casera y lo-fi que cautivó a jóvenes de Colombia y Latinoamérica

Meses después, la banda presentó una colaboración con la sensación del trap bogotano, ha$lopablito. Este tema significó una gran avance en la forma de producción de la banda: dejaron el lo-fi y pasaron a un sonido más limpio.

En 2020, Quemarlo Todo por Error lanzó su álbum A Través del Miedo, un disco en el que la banda habla de sus temores y anhelos, llegando en “Bailando feliz'', tema con Dromedarios Mágicos, a ser naif. Todo esto acompañado de una evolucionada ejecución del math que los catapultó años anteriores. Asimismo, el conjunto experimenta con el trap en “Los Juegos del Sistema”.

 

Puedes enterarte de todo lo que prepara Quemarlo Todo por Error siguiendo sus redes sociales y Spotify

No es una revista, es un movimiento.