177917
Copperz, la quimera de la electrónica psicodélica

Copperz, la quimera de la electrónica psicodélica


inxsines

14/Dic/2020

Vive momentos surreales a través de la música del productor argentino.

Fue en 2017 cuando Joaquín Perez comenzó a trabajar en un proyecto musical basado en la electrónica experimental al que pronto, y gracias a la influencia de David Lynch, nombró Copperz. El músico argentino quien en ese momento residía en Brooklyn, emprendió este llamado a la escena artística con una propuesta poco común y que hasta la fecha le ha generado frutos como sus estrenos “At The Multiverse Nightclub” y “Gonna Get My Metal”. Durante el encierro de este año, el productor indagó en su subconsciente y logró hilar varios cabos sueltos que hoy componen su EP Los Sueños Ácidos del Apocalipsis.

Esta entrega es una colección de tres pistas que fueron producidas durante las altas horas de la noche. Inspirado principalmente en la música psicodélica de artistas como Tame Impala, Dora Jar, Alice Coltrane, J Dilla y Legowelt, fue como el músico logró capturar "Somehow Survived the Collapse of the Universe", una canción con beats rápidos que te colocan en un escenario surreal donde existen varias dimensiones, algo que indudablemente tiene relación con sus grandes referencias del arte como Edgar Ende, Leonora Carrington y Remedios Varo.

Lo que continúa, "Pink 2055" y "Misiones Bajo la Lluvia Cósmica o Algo Así", son disparos de psicodelia y encuentros cósmicos de los que difícilmente podrás salir. La música electrónica de Copperz es un pasional encuentro por sonidos que trascienden y te permiten colocarte en cualquier lugar fuera de este planeta. Te compartimos a continuación Los Sueños Ácidos del Apocalipsis.

No olvides seguir a Copperz en Facebook e Instagram 

No es una revista, es un movimiento.