187551
Conoce al supergrupo Central Heat Exchange (C.H.E.)

Conoce al supergrupo Central Heat Exchange (C.H.E.)

El proyecto propone el regreso a los heroicos inicios del indie.

De las cosas buenas que trajo la pandemia es que se formó un nuevo supergrupo de indie pop, se trata de Central Heat Exchange (C.H.E.) , proyecto colaborativo conformado principalmente por Adam Soloway de Living Hour, Santiago RD de Daphne Tunes y Jacob y Paul Stoltz de Varsity y Pool Holograph.

Los miembros de C.H.E. han manteniendo una buena amistad durante años pero no fue hasta la primavera de 2020, después de estar encerrados durante tres meses, que comenzaron a trabajar juntos en una canción escrita y grabada desde casa por Jacob Stoltz. Dicha colaboración se dio en cadena comenzando con Stoltz enviando un fragmento de su canción a Santiago RD quien agregó algunas melodías vocales, las cuales luego se pasaron a Adam y Paul para engrosar el tema con teclas, bajos y guitarras.

Los músicos repitieron este proceso diez veces más, con diferentes pistas que fueron grabadas de manera remota con cualquier equipo que estuviera a la mano.

Fue una experiencia refrescante construir canciones como instrumentales primero, adoptando un enfoque de textura avanzada para la composición de canciones antes de imaginar dónde iría el contenido lírico. Cada archivo de pista en blanco se sintió como un lugar nuevo y refrescante al que escapar creativamente", compartió Santiago RD en un comunicado de prensa.

Este tipo de comunicación a distancia continuó por varios meses y poco a poco se fue configurando el álbum debut (homónimo) del proyecto, con la participación de una amplia red de colaboradores que incluyen a miembros de Broken Social Scene, Lala Lala, Fran, The Weakerthans, Sun June, Do Make Say Think y muchos más. El material de larga duración verá la luz el 10 de septiembre a través de Birthday Cake/Citrus City/Sunroom Records y la banda ya ha compartido el primer adelanto titulado "Directly Down" con Stephanie Smith de Varsity como voz principal y Abby de Lala Lala en la batería.

"'Directly Down' comenzó como una demostración para otro proyecto, Discus"- comentó Paul Stoltz- "Inicialmente se rastreó en marzo al comienzo de la cuarentena mientras Jake y yo planeábamos grabar el segundo disco LP. Como se hizo evidente, no íbamos a poder grabar en persona durante bastante tiempo (todavía no ), así que agregué esta canción a la mezcla de C.H.E "

La canción es descrita como "una vibración en espiral tambaleante" que habla sobre humanos que destruyen la tierra. Escúchala a continuación y disfruta del visual creado por Hector Carlos Ramirez.

El debut de C.H.E. es "un pastiche de recuerdos de ensueño" que se remonta a los sonidos de los héroes del indie como Stereolab, Yo La Tengo, Broken Social Scene y Neutral Milk Hotel. Es un álbum que reconstruye el sentido de lo comunitario en una época en la que la idea misma de comunidad, especialmente en la música, fue dislocada, arrancada y despojada de los espacios en los que se practicaba, como tantas otras cosas durante esta pandemia, siendo precisamente esta situación la que marca la esencia de Central Heat Exchange: un grupo amigos cercanos pero lejanos que hacen música a la distancia.

Ya puedes pre ordenar el álbum aquí y no te olvides de seguir a la banda en sus redes sociales.

Central Heat Exchange LP_2021

Central Heat Exchange Tracklist:
1."Fortnight"
2. "Tulips At My Bedside (feat. Living Hour)"
3. "Almost To You"
4. "You Showed Up"
5. "Directly Down (feat. Varsity)"
6. "Cold"
7. "Help Me Understand"
8. "Dusty Glass (ft. Fran)"
9. "Horsey Cop"
10. "Tomatoes (Breath of God)"
11. "Drumless"

No es una revista, es un movimiento.