Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134290
Conoce a Turning Jewels Into Water

Conoce a Turning Jewels Into Water

Andrés
Ángeles

Engánchate con una nueva propuesta de música electrónica que trae el dúo experimental pluricultural, Turning Jewels Into Water.

Si estás buscando un escaparate a los sonidos típicos, fácilmente digeribles y desechables del mundo de la música electrónica, tal vez encuentres en Turning Jewels Into Water una propuesta fresca y perfecta para musicalizar esas tardes lluviosas o momentos en que simplemente buscas perderte dentro de tus audífonos y olvidarte del mundo.

El percusionista neoyorquino Ravish Momin y la ingeniera electrónica de origen haitiano Val Jeanty conforman esta dupla que encuentra un equilibrio armónico entre los sonidos de África, India y del Medio Oriente con unos beats frenéticos, pero calmos y ricos en potentes bajos.

Debutaron este año a través de FPE Records con el EP, Which Way is Home?, un incendiario lanzamiento que plantea un camino de liberación empática. Su misión es descrita como exponer la realidad contaminante del presente distópico con una explosión sonora infecciosa y retrofuturista inspirada en Blade Runner. Mitad orgánica, mitad máquina. A continuación puedes escuchar el tema titular de este trabajo.

Su conexión artística surgió a partir del encuentro que tuvieron en otoño del año pasado, durante una sesión de improvisación en Pioneer Works, plataforma creativa y aventura multidisciplinaria que tuvo lugar en Brooklyn, Nueva York.

Las raíces de los integrantes de este proyecto son un factor a considerar cuando buscamos sus influencias e inspiraciones, tanto la tradición afroamericana e hindú de Ravish Momin, como el vudú nativo de Val Jeanty. A continuación puedes darte una probada de su sonido en vivo con este tema dedicado a la artista portuguesa Nidia Minaj.

Voces fantasmales, beats dislocados y una amalgama digital fluyen dentro de sus canciones junto con dubs mutantes, percusiones polirítmicas e interferencias producidos por sintetizadores y tornamesas futuristas. Puedes dar clic abajo en la portada de su EP para visitar su página de Bandcamp.

No es una revista, es un movimiento.