83182
Conoce a Emma Louise y su nueva canción

Conoce a Emma Louise y su nueva canción "Underflow"

La australiana Emma Louise presenta "Underflow"; ambient pop en su forma más orgánica.

Empezó a hacer música a los 11. Trabajó con Flight Facilities en su canción "Two Bodies". Su canción "Jungle" fue remezclada por Wankelmut y MK, generando más de 50 millones de streams en diversas plataformas. Lanzada en 2014, "Jungle" también fue un éxito por sí misma sin necesidad del remix; Yves Saint Laurent la escogió para su campaña Black Opium y permitió a Louise exponerse en una presentación exclusiva en Mónaco. La canción forma parte de su inolvidable debut Vs Head vs Heart. En pocas palabras, Louise está lejos de ser una amateur.

Ahora, Louise está lista para difundir lo que será su segundo álbum de estudio, Supercry, que se espera en el mercado para abril de 2016.  Supercry cuenta con la producción de Pascal Gabriel; pequeña mención a esta leyenda, quien estuvo presente en los 80 durante el éxito del grupo Bomb The Bass produciendo el éxito "Beat Dis", creando el punto de evolución a la cultura de los samples a partir de ahí. En futuros proyectos, Gabriel trabajó con artistas como Peaches, Dido ("Here With Me"), Kylie Minogue (Fever), Skye Edwards (exMorcheeba), Miss Kittin, Ladyhawke y Goldfrapp, por nombrar algunas.

Para este segundo disco, Emma se involucrará cada vez más en el arte de su disco y singles, imagen personal, videos y vestuario. Ella misma se describa como "una persona extremadamente visual". La primera prueba es la pintura que hizo para el arte de "Underflow", presentándose a ella misma calva, mismo concepto que quería acoplar al futuro video. Las pruebas para que se viera completamente calva fallaron, y el material que usó se volvió tan díficil de quitar que la llevó a raparse completamente; nada de maquillaje.

Emma Louise Underflow

Emma explica que la canción es acerca del triste sentimiento que llega con los cambios y el sacrificio en una entrevista en el programa de Triple J para Beats One de Apple:

"Tuve que hacer una decisión, una muy fuerte. Podía ver que podría pasar al final de ambos caminos, y al final escogí la música, al menos por ahora. Sabía que vendrían muchos cambios de por medio".

Louise mantiene su esencia a lo largo de "Underflow", aunque demuestra una voz más experimentada, acompañada de una producción que podría parecer sencilla, pero que en realidad es bastante compleja. Las notas del piano que acompañan a la canción son las únicas que se mantienen iguales a lo largo de la misma; los demás instrumentos se muestran diferentes y pulcros conforme esta avanza.  Si se tuviera que encasillar bajo un género, esto sería ambient pop, pero en realidad es mucho más que eso; es un sonido orgánico, íntimo y a la vez abierto, que expone sin miedo a dejar ver su vulnerabilidad.

 

 

No es una revista, es un movimiento.