Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185509
Boleros, rock y la esencia popular de Parálisis del Sueño

Boleros, rock y la esencia popular de Parálisis del Sueño

No, no se te subió el muerto, es Parálisis del Sueño.

El rock, el bolero y la balada latina son la insignia de este quinteto oriundo de Santiago de Chile, quienes a través de sus letras plasman relatos en español heredados de la música popular dentro del continente, y con su música encuentran un balance entre el rock alternativo y el pop, que atraviesan la cuerda floja con la estridencia, la calma, el poder y sutileza de sus canciones. 

Desde 2015, esta agrupación ha forjado una serie de eslabones que unen una identidad sonora bastante clara, mostrada en su más reciente producción discográfica, Brígido, su primer álbum de larga duración que fue publicado a principios de febrero 2020, el cual que podría calificar como su carta de presentación sonora en la actualidad.

Para este año, Kotalo Gallardo (voz), Pablo “blosqui” Orellana (bajo), Diego Soto (guitarra y coros), Fabián Paz (guitarra y coros) y Javier Mansilla (batería), vuelven con una prueba de su pesada presencia en vivo, con un EP de sesiones en directo y el primer adelanto “Algo Saldrá”. Si bien este tema fue liberado en formato acústico, el minimalismo inicial permitió a la formación sudamericana experimentar e incluir nuevos arreglos, “una instrumentación más rockera” y brindar la funcionalidad adecuada para este en vivo. 

En esta canción, Parálisis del Sueño agradece y refiere al arte como un salvavidas que los ha mantenido a flote durante estos difíciles tiempos:

buscar y encontrar una guarida que nos permita alejarnos un rato de todo lo que pasa en el mundo desde hace un par de años. En nuestro caso, desde la revuelta social chilena hasta la pandemia que todavía no nos quiere soltar” 

“....en el relato de la canción, se va describiendo el intento de transformar la rabia y la impotencia que se siente en momentos difíciles, y el proceso para convertirlo en algo que nos dé paz y satisfacción, como pasa con la creación artística". describe el conjunto de Santiago. 

Para este lanzamiento, la banda acompaña un videoclip oficial, registrado en el marco del proyecto “Sesión Inmortal” de Agencia Merca, en el estudio Claramut, de Santiago de Chile; con la producción visual de Lion Entertainment, Agencia Merca, y la realización musical de BlackVitamina estudio. 

Escucha Brígido, de Parálisis del Sueño:

No es una revista, es un movimiento.