210069
Attawalpa, emocionalidad pura

Attawalpa, emocionalidad pura

01/Ago/2022

Una propuesta que nos hará explorar nuestras emociones y existencia a través de la música.

Luis Attawalpa Felber es un músico británico, que ostenta sangre peruana y de artista por herencia de sus padres. Él es la mente detrás del proyecto musical Attawalpa, una propuesta musical que crece día con día y que puede presumir de distintas presentaciones importantes, como un acto telonero para The Rolling Stones en su sesenta aniversario, celebrado en Hyde Park el pasado 25 de junio.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Attawalpa (@attawalpa)

Luis, antes de Attawalpa, había pertenecido a diferentes proyectos musicales, pero que generalmente exploraban el concepto del punk. Ahora, él nos presenta una propuesta musical que nos permite explorar la emocionalidad y distintos conceptos sobre el existencialismo humano. Todo esto mientras sigue una línea experimental que fusiona distintos géneros y alude al estilo de leyendas musicales, como David Bowie y Prince.

Si queremos comenzar a describir el trabajo de Attawalpa, debemos hacer hincapié en la importancia de la melodía, el ritmo y las buenas historias, ya que podemos encontrar un amplio paisaje de texturas, que siempre siguen el mismo fin melódico que nos permita sentir las emociones ajenas como propias. El estilo musical lo podemos identificar dentro del apartado del indie experimental, ya que se atreve a mezclar distintas propuestas de tiempos ajenos a los nuestros, pero siempre desembocando en un horizonte postmodernista y contemporáneo.

El artista cuenta con dos EP y una larga serie de sencillos, y desde sus inicios en 2018 podemos apreciar el crecimiento, junto a la exploración a su propuesta personal. En su primer EP Spells (2020) encontramos una propuesta más upbeat de lo que muestra su trabajo en general. De este material destacamos el sencillo “Go to the Moon” que se establece como la base de lo que escucharemos en su trabajo posterior a este EP.

En su segundo EP Patterns (2021), Attawalpa orienta su propuesta musical hacia el objetivo de estimular la emocionalidad humana. Presentando canciones suaves y melódicas que nos evocan una sensación nostálgica, el proyecto consigue dar un paso enorme hacia adelante en su desarrollo, estableciendo una esencia única y que vale mucho la pena escuchar. De este material destacamos el sencillo “Tucked in Tight”, el cual nos guía a través de una experiencia cinematográfica que se siente como una caminata hacia un horizonte cálido.

El último sencillo del artista, “Ignore The Pollution”, nos sigue guiando a través de su visión sobre un mundo mejor, y en este caso, menos agobiado por la influencia del exceso de información. Anímate a descubrir esta nueva propuesta que te hará reflexionar sobre tu manera de ver distintos elementos de la vida. Recuerda seguir al artista en todas sus redes sociales (Facebook e Instagram) para no perderte ningún lanzamiento.