Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147302
Aqua Mute, un nuevo sonido para la electrónica en México

Aqua Mute, un nuevo sonido para la electrónica en México

Con el EP Insectario, Aqua Mute quiere anidar la música wonky en México.

Después de probar diferentes sonidos y con experiencia de sobra, el músico mexicano Pablo Mendía se embarca en un nuevo proyecto. A pesar de tener poco tiempo y solo un par de temas en servicios de streaming, ya ha llamado la atención de muchos.

Conoce a Aqua Mute, álter ego de Mendía, con el que quiere dar a conocer el wonky. Este es un género que se caracteriza por usar diversos sintetizadores y lograr un sonido que se siente inestable. Es un estilo muy peculiar, pero el trabajo de este mexicano está gustando entre los más excéntricos fans de la música electrónica.

Para entender su sonido, hay que destacar la carrera de Pablo, pues ha trabajado con bandas como Quiero Club, Priscila Gzz AJ Dávila. Además ha formado parte de múltiples proyectos, como Forecast in Rome y Minor Shadows. La extensa trayectoria de Mendía nos da una idea de sus capacidades y explica la necesidad artística de dar con algo nuevo y desconocido en la escena mexicana.

El primer EP de Aqua Mute saldrá a mediados del 2019, pero ya se pueden disfrutar de temas como "Imago" y "Crisallis", este último salió hace solo unos días. Estamos seguros de que el material de este artista será uno de los lanzamientos más sobresalientes del 2019.

No es una revista, es un movimiento.