176428
Acid Fader, realismo sonoro y post punk para tiempos oscuros

Acid Fader, realismo sonoro y post punk para tiempos oscuros

El proyecto de Nuevo León no anda con rodeos, acércate a una nueva mirada llena de verdades con los sonidos oscuros de Acid Fader.

Algo emocionante que ocurre al escuchar música reciente es el hecho de que va acorde al contexto actual. Esa sensación es difícil de igualar con bandas de otras épocas, aunque a veces la historia de repita. Y hay que aceptarlo, no son tiempos buenos para la mayoría, y aunque sea complicado encontrar un soundtrack para estos meses tan extraordinarios, Acid Fader se acopla a ellos con sus sonidos.

El cuarteto del norte del país conformado por Armando, Rodolfo, Kevin y Raúl lleva cinco años en la escena emergente, su crecimiento ha tenido una cantidad importante de logros, así como participaciones en conciertos de bandas importantes dentro y fuera del país como Molchat Doma, Human Tetris y Motorama.

Acid Fader

Su propuesta sonora no viene a darte una sonrisa fingida, acompañada de un "todo va a estar bien". No, la banda se mete de lleno a los tiempos oscuros que nos rodean y eso lo adapta a sus creaciones. La mezcla sonora entre el post punk, dark wave, synth pop y dance refleja una serie de ritmos emocionantes y profundos, esto gracias al acompañamiento de sintetizadores, coros largos, guitarras electrizantes y baterías fluidas. Su EP Mixtape Project Bedroom, y su álbum debut, 1998, son una carta de presentación llena de texturas y canciones fáciles de recordar.

A principios de 2021 Acid Fader presentará su nuevo disco Lasser Evil, y como parte de la promoción junto a Turista Universal, la banda ha sacado a la luz "Jinxed" y su más reciente single "Romanov". En este último es posible escuchar la evolución de la banda, así como una mirada hacia un futuro tenebroso, pero posible de enfrentar.

Sigue más de cerca las novedades de Acid Fader en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

Acid Fader_

No es una revista, es un movimiento.