17213
El extraordinario cine de Kiju Yoshida

El extraordinario cine de Kiju Yoshida


13/Dic/2012

El cine es esa plataforma que tiene la capacidad de impactar con un sin fin de elementos que cada realizador le incluye al paso que las mentes avanzan.

En Asia, la principal característica en aquellos que se aventuran a la dirección del séptimo arte, es la originalidad y su plus de creatividad. Cine juvenil, de época, pobreza y algo de desencanto; de eso es experto Yoshinshinge Yoshida, mejor conocido en nuestra tierra como Kijū Yoshida, director y guionista japonés,entregado al cine de pies a cabeza desde que tiene memoria.

Recorrer la vasta obra de este artista no se puede resumir tan solo en "ver pelis" sino adentrarte en una historia que probablemente no puedas comprender con verla una vez, pues los signos y la semiótica en que se apoya son grandes factores para poderse deleitar con una producción de Yoshida.

Libertad, arte, ideales, terrorismo y tragedia son algunas de las temáticas que aborda en sus documentales, tales como “Una historia de agua” o "Mujeres en el Espejo", que de la mano de su esposa, la actriz Mariko Okada, ahora viaja por el mundo mostrando la vida en forma de películas.

Desde el 6 de diciembre pasado, la Ciudad de México tuvo la fortuna de tener a este grande dando una plática en un sala de la Cineteca Nacional, misma que se inspira en él para ofrecer a los amantes del cine independiente una retrospectiva que muestra 12 de sus documentales. Aún estás a tiempo, corre a la Cineteca Nacional y disfruta una delicia oriental, que estará vigente hasta el 20 de diciembre.