150543
TOP 10: Encuentros cercanos en videos musicales

TOP 10: Encuentros cercanos en videos musicales

Probablemente después de ver esta selección dejes de ser un no-creyente.

En 1972, el astrónomo y ufólogo J. Allen Hynek definió como "encuentro cercano" a aquellas aproximaciones con objetos voladores no identificados (OVNI) y desarrolló un breve sistema de clasificación para reconocerlos. Desde entonces, se ha buscado establecer comunicación con seres de otro planeta, incluso algunos han logrado documentar avistamientos y contactos de todo tipo en video.

Tras decenas de grabaciones, un reciente reporte de la NASA  informará este 25 de junio de 2021 sobre lo que se sabe acerca de los OVNIS. ¿Acaso creíamos que eramos los únicos en el universo?

Mientras aguardamos qué noticias nos traerá la agencia de inteligencia estadounidense, te presentamos algunos ejemplos de "encuentros cercanos" que han sido documentados a través de videos musicales.

Mayo de 1996, The Smashing Pumpkins - "Tonight, Tonight"
Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Luego de una emotiva despedida, Tom Kenny y Jill Talley se aventuran en un viaje en zepellin rumbo a un satélite cercano. Para su sorpresa, un grupo de extraterrestres comienza a acechar hasta atraparlos. 


Agosto de 2001, Travis - "Side"
Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Obsesionados con el fenómeno OVNI, un pequeño grupo de jóvenes está decidido a establecer un contacto. Luego de intentar y fracasar, los chicos se despiertan a la mitad de la noche para seguir a las naves hasta el desierto. 


Noviembre de 2002, Moby - "In This World"
Director: Stylewar

Un grupo de pequeños alienígenas viajan a la Tierra. Al llegar con sus letreros con saludos, se dan cuenta de que los terrícolas son tan grandes que ni los notan. Los extraterrestres deciden volver a su planeta para hacer letreros más grandes. La historia continúa en del video de “Sunday (The Day Before My birthday)”.


Octubre de 2005, Coldplay - “Talk”
Director: Anton Corbijn

En este material observamos cómo un grupo de astronautas viaja en un platillo volador para hacer investigar un planeta lejano. Durante su expedición, descubren por qué es una mala idea despertara a un robot alienígena.


Octubre de 2005, Soko - "I Thought I Was an Alien"
Director: Soko y Spike Jonze

Este material documentado a través de la cámara de un iPhone muestra que el contacto entre humanos y seres extraterrestres puede llevar al enamoramiento.


Octubre de 2013, MGMT - "Alien Days"
Directores: Sam Fleischner
Megha Bernabas

Este video muestra que desde hace varios cientos de años existe un contacto con seres de otro planeta que incluso tienen influencia en fenómenos naturales y que los humanos les entregan ofrendas.


Febrero de 2015, Royal Blood - "Out Of The Black"
Directores: 
David Wilson & Christy Karacas

Un grupo de aliens, disfrazados de botargas de conejo, corazón, helado y calabaza, ataca la ciudad. Nadie sabe cómo enfrentarlos, y los intentos de la policía, así como de los grandes agentes del  FBI son inútiles. ¿Quién podrá acabar con ellos? Por supuesto, el cajero de un supermercado.


Marzo de 2016, Rob Zombie - “Well, Everybody’s Fucking in a U.F.O.”
Director: Rob Zombie

Durante una clase sobre la Teoría de la Relatividad a unos astronautas, el profesor presenta a Miss Bunny Peachbottom como una invitada especial. La señorita Miss Bunny explica a detalle un encuentro sexual con los alienígenas después de ser abducida.


Junio de 2020, Dennis Lloyd - "Alien"
Director: Yoav Aluf

Luego de estrellarse en la Tierra, un alien y su cachorro conocen a un niño que los ayudará a regresar al espacio exterior. Sin embargo, antes de lograrlo, el perrito escapa y es atrapado por un cirquero. Durante su búsqueda de rescate, el alien y el niño viajan por el mundo conociendo el lado desagradable del ser humano.


Noviembre de 2020, Psychedelic Porn Crumpets - "Tally-Ho"
Director: Oliver Jones

Bajo una loca animación en stop motion, Oliver Jones recrea el excéntrico viaje de un rockero veterano con intenciones de regresar a la Tierra. El protagonista deberá enfrentarse a alienígenas y sustancias peligrosas antes de lograr su cometido.

¿Cuáles otros encuentros cercanos has visto últimamente? ¡Cuentános en redes sociales!