Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109918
#PerfilesIR Backyard 01: Pat Lok

#PerfilesIR Backyard 01: Pat Lok

Se acerca la primera edición de Backyard en el Foro Indie Rocks! y te presentamos a sus protagonistas.

Sabemos que a la gente de la Ciudad de México le encanta estar en movimiento, por lo que en conjunto con el Foro Indie Rocks!, lanzamos un concepto para que fiestees ¡GRATIS Y EN DOMINGO! El evento se llama Backyard y la primera edición se celebrará el próximo 14 de mayo en nuestra casa ubicada en Zacatecas 39, col. Roma.

La fiesta es totalmente gratuita y es presentada por Asics Tiger. Además nuestros amigos de Tocinorama, venderán deliciosas hamburguesas ese día. Ahora, lo más importante, ¿y la música? Para una gran celebración en domingo, fue necesario invitar exponentes que sepan armarla sin importar el día de la semana.

En esta entrega de perfiles, te presentamos a los DJ's y productores que nos acompañarán en esta primera edición: Pat Lok, Future Feelings y Dapuntobeat.

PAT LOK

Facebook / Twitter

Canadá  nos ha regalado grandes nombres en la escena alternativa; desde raperos como Drake o Tasha the Amazon, hasta estrellas del pop como Justin Bieber, Grimes o Arcade Fire. Vancouver, una de las ciudades más importantes de dicho país, es la casa de este productor y DJ llamado Pat Lok.

Es famoso en el circuito independiente de su país, pero también conocido mundialmente gracias a sus populares remixes. Muchos han pensado que es europeo gracias a su estilo musical aterrizado en el house francés; además, por estar fichado con el sello Kitsuné. Sin embargo, toda su historia como DJ empezó en su natal Canadá, cuando le confiscaron el ID y tuvo demasiado tiempo libre para dedicarse a la música. Su fusión de ritmos va desde destellos de soul y  R&B, pero la protagonista en sus beates es una marcada intervención de clásicos jams de house.

El productor regresa a la Ciudad de México –misma que asegura es de sus lugares preferidos para tocar–, después de haber ofrecido cientos de fiestas alrededor del globo debido ya sea ofreciendo su propio set, o también a que su increíble gusto musical lo ha llevado a estar en la mesa de los mejores DJ's con sus éxitos como "No Shame" y "You Street".

Nuestros amigos de Tayrell -que incluso tocaron con él en el Hotel Downtown de la CDMX el año pasado– y Alex de Bluehost, nos ayudaron a elegir los mejores temas del canadiense para que vayas calentando motores rumbo a la pista de baile de Backyard Mx. ¡Allá nos vemos!

Future Feelings

Facebook / Twitter

Ya conocemos bien a este grupo formado por Fernando Dimare, Daniel Salazar, Juan Soto, Thomass Jackson, Andy Kenguan, y Karla Gonzalez. Su música es recurrente en diferentes fiestas de la Ciudad de México, ya sea en su formato live o DJ set. Para la primera edición de Backyard, será el líder del concepto, Fernando Dimare, quien se encargue de calentar el ambiente en la pista de baile mientras disfrutas tu deliciosa hamburguesa de Tocinorama y bebes una cerveza. 

Recuerda que Future Feelings sacará nueva música este año y entre sus planes está emprender una gira nacional que los llevará a muchos clubes y recintos. Mientras eso pasa, puedes disfrutar su álbum homónimo lanzado en 2015. ¿Listo para bailar?

DAPUNTOBEAT

Facebook / Twitter

Otro de los grupos consagrados en el circuito de música electrónica nacional será parte de la primera edición de Backyard Mx, con un DJ set. Claro, hablamos de Dapuntobeat.

J.M., Ian, Oliver, Jacques, y Ry, son los integrantes de esta talentosa banda nacional que no solo ha tocado en varios de los más importantes venues de la Ciudad de México, sino que se ha presentado en diferentes festivales y foros del mundo. En 2014 publicó su disco Off De Record y gracias a ese trabajo siguen sumando fans a sus filas.

¿Recuerdan que el año pasado abrió el concierto de Yacht en el Foro Indie Rocks! como parte de nuestra #SemanaIR? ¡Vaya que ese día nos hicieron bailar! Esta nueva fiesta no será la excepción ya que Ry ofrecerá un DJ set de esos que nos gustan y a los que nos tienen acostumbrados: ¡potentes!, con combinaciones de funk, rock y que sumado con beats electrónicos, desencadenaran un buen ambiente en la pista de baile. ¡Agarren a su pareja!

¡El registro para Backyard es gratuito y puedes confirmar tu asistencia en el evento de Facebook!

No es una revista, es un movimiento.