78617
Visita la nueva tienda Vans by El Nierika

Visita la nueva tienda Vans by El Nierika

02/Sep/2015

La icónica marca del Sur de California, abre una nueva boutique especializada en productos Vans en la Ciudad de México.

La marca de ropa y calzado Vans decidió abrir una nueva sucursal bajo el nombre Vans by El Nierika, concepto que surge por la necesidad de complementar dos importantes proyectos con diferentes identidades que interactúan entre sí. Jaramara Mendoza y Adolfo Rabadan, son los responsables de este proyecto el cual surge hace nueve años en la ciudad de Guadalajara, con otro nombre y ofreciendo otro tipo de productos, pero siempre fusionando y rescatando el arte huichol en sus obras.

Vans 3

"El Nierika significa 'ver estar despierto, estar vivo estar consciente', es un espejo del alma, el venado azul, el ojo de dios, el peyote sagrado. Proviene del legado Wixarika, de nuestros antepasados y es una cultura a la cual le agradecemos nuestra identidad y nos representa por cómo nos identificamos con su forma de ver la vida actual en nuestros días", comentó Jaramara en entrevista.

Vans 2

Para la inauguración de la nueva boutique que se encuentra ubicada en la calle de Colima 220‬ en la colonia Roma, Jaramara diseñó una edición especial de 20 pares de Vans en donde plasma íconos representativos del arte huichol como el peyote, la serpiente, la muerte y flechas multicolores. Además de plasmar en la suela la frase representativa del Nierika y agujetas bordadas.

La decoración del espacio es una de las características más destacadas del lugar, ya que ambos artistas involucran al arte local y artesanal a formar parte de su concepto, pilar que de igual manera define a Vans y apoya constantemente. Cabe señalar que en Vans by El Nierika podrás encontrar también la línea Vault que es la más exclusiva que ofrece la marca con colaboraciones importantes como Vans x Murakami o Vans x Taka Hayashi.

No es una revista, es un movimiento.