168114
'Vida En Marte', el nuevo libro de Ricardo Jacob

'Vida En Marte', el nuevo libro de Ricardo Jacob

09/Jun/2020

Vida en marte: la historia de un niño que te recordará que jamás debes dejar de aferrarte a tus sueños.

El escritor y músico mexicano, Ricardo Jacob, ha publicado bajo la editorial Mr. Momo su primera novela corta titulada Vida en marte; una historia llena de sueños, metas e inspiración que te llevará a un viaje fantástico musical a través de la historia de Mateo, un niño de ocho años que vive para la música en la Ciudad de México en los años 80.

En una entrevista para Indie Rocks! el reconocido autor nos explicó que esta obra refleja la firme creencia que tiene sobre la enorme diferencia que se genera al descubrir una pasión como esta desde la infancia, afirmando que el amor por la música es una sensación que surge y sobre todo, se puede distinguir desde una edad muy temprana.

Creo que es súper importante que la música forme parte de la vida de cualquier de ser humano y si desde chavito tu encuentras que la música puede ser lo tuyo, que hay algo ahí que te genera emoción y sobre todo que logra despertar tu creatividad, debes tratar de seguir ese camino”, explicó Ricardo.

Vida En Marte
La nueva obra literaria del artista que ha estado inmerso en la escena musical independiente de México desde hace más de 20 años con agrupaciones como: Los Jaigüey, Los Importantes de la Noche y ÁdadA, nos entrega una emocionante historia con referencias musicales directas a iconos del rock como David Bowie o The Clash con el propósito de que las nuevas generaciones los descubran y disfruten de su música, preservando de este modo el legado de estos emblemáticos artistas.

Que el libro tenga estas referencias musicales me parece importante porque quisiera que todo el que lo lea, chavos de ocho, nueve o trece años, quien sea, tenga la oportunidad de escuchar este tipo de artistas que ya no son tan referentes ahora.

Sin esperarlo, Ricardo escribió un relato perfecto para niños que han descubierto su pasión por la música y a su vez, logró crear una herramienta ideal para cualquier papá melómano que desea compartir o despertar este interés en su hijo.

Creo que este libro servirá para que los papás que tengan un hijo que siempre este haciendo ruido, cantando, tocando la guitarra, pegándole a los cuadernos con las plumas, se den cuenta que la música puede ser algo muy importante para él. El libro ayuda a que puedan ver y entender como un niño escucha y siente la música, y también, sirve como un buen conducto para que los papás y los niños se junten para escuchar buena música".

Lee la reseña a continuación:

"En el seno de una familia de clase media, Mateo vive una vida que parece normal para un niño pequeño hasta que la música se presenta en su día a día al mismo tiempo que lo que más ama desaparece de improviso. Mateo deberá aprender que la felicidad es alcanzable y los sueños son realizables siempre y cuando no dejes de tenerlos presentes, aferrándote a ellos como te aferrarías al recuerdo de tu mamá o a tu canción favorita, aunque eso no le guste a nadie más que a ti".

Si deseas adquirir esta maravillosa pieza, mantente al pendiente de tienda digital de Librerías El Sótano, ya que el prometedor material será distribuido de forma exclusiva a través de este medio.

No es una revista, es un movimiento.