55801
Gibson Guitar Town Ciudad de México presenta: Delia x Hello Seahorse!

Gibson Guitar Town Ciudad de México presenta: Delia x Hello Seahorse!

19/Sep/2014

Guitar Town es la celebración de arte urbano y rock más importante del mundo. Este 2014 llega por primera vez a México, de la mano del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Fundación Gibson y 100 guitarras de tres metros intervenidas por importantes artistas, que estarán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad del 4 de octubre al 30 de noviembre.

Esta iniciativa que se convirtió en realidad hace 10 años, nació en la legendaria ciudad de Nashville, de ahí se extendió a otras partes del mundo como Miami, Austin, Los Ángeles y Londres. La finalidad del proyecto es reunir las artes plásticas y auditivas en los espacios públicos para impulsar el desarrollo de las expresiones artísticas a través de la guitarra como un instrumento de cambio urbano.

La pieza principal, presentada por Deezer y Gibson, que lleva por nombre "Delia" surgió del proceso creativo que llevaron a cabo Denise Gutiérrez, Fernando Burgos OroDeNeta” y Héctor ReezRuíz, integrantes de Hello Seahorse!, quienes además de ser músicos se desenvuelven en las artes plásticas y para la realización de esta guitarra utilizaron la técnica de tall painting, que consiste en chorrear distintas pinturas para mezclar los colores sobre la superficie.

En entrevista con Indie Rocks!, Denise afirmó que su intención no era generar emociones sino texturas: “La emoción fue ver como caía la pintura, los tres queríamos vivir el proceso como tal, cada quien tenía su bote y lo íbamos chorreando en la guitarra para jugar con las texturas”.

Por otro lado, Reez añadió que desde el principio decidieron intervenir la guitarra con una “explosión de color” y que el resultado no refleja a Hello Seahorse en su faceta de músicos, sino a cada uno de ellos como artistas plásticos independientes.

“Como en la música todo parte de la improvisación, aquí tuvo un poco que ver nuestra personalidad, incluso la manera en que vacías la pintura. Al momento final todo se mezcló perfecto”, concluyó OroDeNeta.

Esta guitarra títilada “Delia”, es parte de la serie que estará a lo largo de Paseo de la Reforma y Deezer presentará playlists que acompañaran la muestra. Para conocer la ubicación y los artistas colaboradores, visita www.guitartowncdmexico.com

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.