86258
Descubre el sabor de Bombay Sapphire East

Descubre el sabor de Bombay Sapphire East

19/Ene/2016

La ginebra premium número uno en el mundo trae a México su edición limitada Bombay Sapphire East.

Siendo parte de la cartera de BacardiBombay Sapphire tiene una conexión especial con Asia, ya que el nombre de la bebida hace referencia a los comienzos y a la popularización de la ginebra en la imponente ciudad de Bombay, así como el color zafiro de la botella, que es una referencia a la India, donde se encuentran los productores de más alta calidad de esta gema preciosa.

Rindiendo homenaje a los sabores del Oriente pero manteniendo los estándares de calidad, Bombay Sapphire East fue adicionada con dos botánicos más: el lemongrass tailandés, muy preciado en la cocina tailandesa que  se utiliza en infusiones, sopas y curries, impregnando su sabor cítrico, y la pimienta negra vietnamita, muy valiosa en la antigüedad, tanto que llegó a utilizarse  como moneda, y que ahora otorga un sabor delicado, sugerente y picante.

Ivano Tonutti, maestro botánico de la ginebra, fue cautivado por estos dos ingredientes, por lo que fueron agregados a los 10 ya existentes en la receta original de 1761, además de dos grados más de alcohol para balancear el sabor.

bombay-sapphire-eastEl diseño  de Bombay Sapphire consiste en laterales rectos y hombros curvos, pero para la marca el color es un azul más penetrante. El tapón del envase es de aluminio y tiene una capacidad de 750 ml, la etiqueta cambió de blanco a negro y contiene un logo simbólico donde puede observarse una combinación de los símbolos chinos “sol” y “árbol”,  un árbol cuyo telón de fondo es un sol al amanecer.

Esta edición fue lanzada en 2012 en Estados Unidos y oficialmente en México en enero de este 2016. En palabras de Gerald Fuchs Torrescano, gerente de Relaciones Públicas y Eventos de Bacardi, la experiencia de degustar Bombay Sapphire es como un viaje por el mundo en un sorbo, debido al origen y variedad de sus ingredientes, y en el caso de East, es vivir el continente asiático en un copa, con un toque único que despierta todos los sentidos.

Conoce un poco más de esta colosal bebida ingresando a la página de Bombay Sapphire, o síguelos como BombayMX en Twitter,  Facebook e Instagram.

 

No es una revista, es un movimiento.