80693
Arca y Bengala organizan MashUp de periodismo 2015

Arca y Bengala organizan MashUp de periodismo 2015

Este año, la dinámica del MashUp de periodismo entre ARCA y Bengala propone el desarrollo de estudiantes en la disciplina del periodismo.

Arca ha organizado siete mashups con anterioridad, buscando fomentar la producción en diferentes disciplinas como tecnología, animación, música, comedia, gastronomía, entre otras, aliándose con agencias que buscan lo mismo que ellos: fomentar la producción y abrir camino a los que buscan llegar cada vez más lejos.

En su octava entrega, Arca se reúne por cuarta vez con Bengala, una agencia dedicada a la creación y el desarrollo de historias para el cine y la televisión, para presentar un proyecto completamente nuevo: una incursión en el periodismo.

La convocatoria se enfoca en jóvenes periodistas y fotoperiodistas, escogiendo 10 cronistas y 10 fotógrafos para viajar a la Ciudad de México; los ganadores vienen de estados como Tabasco, Nuevo Laredo, Torreón y Matamoros. Los escogidos viajaran con la oportunidad de escribir y/o fotografiar una historia durante dos días (12 y 13 de octubre), basando su trabajo en el concepto de oscuridad.

El proyecto será guiado por cronistas como Artur Domoslawski, Joshuah Bearman, Antonio Turok, Yvonne Venegas y Günther Wallraf, quienes evaluarán el material de los participantes, mientras que el periodista Diego Enrique Osorno coordinará el proceso de planeación y edición de los trabajos seleccionados

IMG_8592

Yvonne Vargas y Gabriel Nuncio platicaron sobre su participación en el proyecto, donde buscarán apoyar a los concursantes con el conocimiento que tienen acerca de la ciudad y de las oportunidades que pueden aprovechar, sabiendo que este proyecto no será el fin de su colaboración con los participantes; buscarán impulsarlos una vez que el proyecto haya acabado, logrando la conexión entre productores y difusores.

La presentación de las crónicas y fotografías será en SALA el jueves 14 de octubre a las 13:00 horas, donde uno de los participantes será seleccionado para un programa especial de residencia en el diario MásPorMás. Regístrate aquí, el cupo es limitado.

MashUP Los Cuadros Negros

 

No es una revista, es un movimiento.