78631
Arca presenta MashUp de Periodismo

Arca presenta MashUp de Periodismo

01/Sep/2015

Aprende de los grandes maestros cronistas y fotoperiodistas en esta segunda edición que organiza Arca. #ArcaMashUp

Alguna vez el escritor Gabriel García Márquez dijo que la mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Hoy en día, el desarrollo de las tecnologías ha dado pauta para que más medios independientes aparezcan de la noche a la mañana y gracias al internet cualquier persona puede publicar algo de manera inmediata, muchas veces sin corroborar los hechos o sin validar sus fuentes. Partiendo de esta premisa, es necesario que tengamos los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer esta profesión en la que algunas veces se puede llegar a sufrir como un perro, diría el escritor colombiano.

Afortunadamente existen eventos y espacios, como el que organiza Arca con el MashUp de Periodismo, donde se busca poner en contacto a jóvenes periodistas con maestros internacionales que trazaron nuevas exitosas rutas en este oficio. Así también, a partir de una minuciosa selección de trabajos, poder dar retroalimentación a los participantes para que puedan desarrollar sus proyectos más allá de las conferencias.

 

MashUp-Arca-2

Arca, junto con la Agencia Bengala y Más Por Más abrieron una convocatoria para que jóvenes periodistas y fotoperiodistas, menores de 25 años de toda la República Mexicana, participen en este evento que ofrece Arca en donde se seleccionarán a 10 jóvenes cronistas y cinco fotógrafos que tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para escribir una crónica y fotografiar una historia los días 12 y 13 de octubre.

El día 14 de octubre se celebrará el Arca MashUp de Periodismo, en el cual los maestros cronistas Artur Domoslawski (Polonia), Joshuah Bearman (Estados Unidos) y Günter Wallraff (Alemania), así como los fotógrafos Antonio Turok (México) e Yvonne Venegas (México) darán charlas y evaluarán directamente con los jóvenes seleccionados su material. Por su parte, el periodista Diego Enrique Osorno será el encargado de coordinar todo el proceso de planeación.

¡Tienes hasta el 18 septiembre para participar! Consulta las bases aquí.

 

MASHUP_ARCA_FLYER_redes

No es una revista, es un movimiento.