Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160243

Artista del mes: Kamasi Washington

Heaven and Earth de Kamasi Washington, la dualidad que compone nuestra existencia.

En enero Kamasi Washington es el artista del mes. Este saxofonista, compositor y productor forma parte de una generación de jóvenes jazzistas que en los últimos años se ha destacado por su frescura y gran capacidad. Heaven and Earth es su más reciente álbum y está dividido en dos partes que suman total de dos horas y media de estructuras complejas y potentes, improvisación y extrema majestuosidad. Es, también, un álbum nacido de una profunda introspección.

Earth representa el mundo como lo vivo externamente y Heaven es como lo experimento internamente. Al componerlo tenía esta especie de mantra en la cabeza que decía: ‘El mundo en el que vive mi mente, vive en mi mente’… Y justamente de eso trata el álbum. De cómo existen dos lados: El mundo que percibo fuera de mí y el mundo en el que realmente habito dentro de mí, y como ambos –de cierta manera– son el mismo, solo que no nos damos cuenta de ello”. Lee la entrevista completa aquí. 

Además, el próximo 23 de enero, el músico angelino se presentará por primera vez en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Conoce los detalles aquí.

En este mes de enero te traemos algunos TOPs para iniciar el año. Así que no te pierdas nuestra selección de Propuestas 2020 y los Discos más esperados del 2020.

No es una revista, es un movimiento.