Explosión de baile y emociones.
Un beat de batería empieza a sonar, bajo y guitarra se unen de a poco darle entrada a Alex junto a Celeste Shaw y Charo en una coreografía bien sincronizada, cumpliendo con una entrada épica aplaudida por toda la audiencia. “Precipicio” de El Diablo en el Cuerpo inicia la noche.
Alex Anwandter bien plantado sobre el escenario con un traje blanco y lentes oscuros baila mientras Celeste canta “No quiero sentir, amiga, que la vida está rota”, letras que originalmente canta Javiera Mena, “Unx de nosotrxs” continúa prendiendo el fuego del baile en el Lunario.
“Vente conmigo y dile adiós a los abrazos que no dan calor”, canta Alex para que la gente se vuelva loca de inmediato, el fuego terminó de prenderse y ahora todo el mundo en el Lunario canta, baila, grita, aplaude, levanta los brazos. “Ahora somos dos” completa la trilogía de rolas de El Diablo en el Cuerpo que inició el show.
El fuego de repente se descontrola y se convierte en explosión mientras la gente corea a todo pulmón: “Si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la iglesia y al congreso”, “Siempre es viernes en mi corazón” de Amiga se convirtió en el C-4 que provocó una explosión de baile y emoción.
Las manos vacías Alex de repente se llenan con una Telecaster para continuar con la devastación y cantar: “Pero tú eres hombre y no piensas en nada, excepto en tu propia satisfacción”, pero qué buena canción es “Traición”. El sudor aparece en la frente de Alex mientras baila y canta: “¿No ves que estoy desesperado?, ¿No ves que ya no aguanto más?, ¿No ves que estoy arrodillado en el altar?”, la primera rolita de Dime Precioso de la noche: “Gaucho”.
Alex se dirige al público y suelta las siguientes palabras: “¿Seguimos bailando?”. De repente empieza a sonar “¿Qué piensas hacer sin mi amor?”, de El Diablo en el Cuerpo, e inmediatamente libera “Shanana” de Rebeldes para más placer. Si la idea era hacernos bailar sin control de nuestras extremidades, misión cumplida.
El saco del traje de Alex se va al demonio para tener toda la libertad posible para cantar “Tienes una idea muy antigua del amor”, una de sus canciones más favoritas de su cancionero. Una Stratocaster ahora es la que llega a sus manos para presentarnos formalmente otra rolita del Dime Precioso: “Ave del Campo”.
Una vez más viajamos en el tiempo hasta Rebeldes para ponernos locos a cantar las mejores frases de “Tormenta”: “Estas no son drogas, no me hacen dormir”, “El pulso de tu corazón se acelera, el ritmo que llevábamos terminó”, “Tu labio tiembla cuando me acerco y tú nunca me dices que no, que no, que no, no, no, no, no”, ah pero que concierto tan más satisfactorio.
El concierto estuvo lleno de más cosas positivas que negativas, gran audio, gran setlist, que hasta incluyó “Amar en el Campo”, una de las mejores canciones de Teleradio Donoso, mucho baile y un lugar ultra íntimo para disfrutar al máximo.
Muchas gracias también a Celeste Shaw, Rosario Lircay, Juan Pablo, Belén Farías y Raúl Labarca por existir y hacer su mejor actuación en el escenario para darnos uno de los mejores conciertos que ha dado Alex en México.