Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23908
Sobre el cine y la música

Sobre el cine y la música

09/May/2013

El video musical se ha hecho un elemento imprescindible para toda banda. Desde los años setentas, la música ya no es suficiente y se ha tenido que acompañar de el elemento audiovisual.

Los videos musicales hoy en día tienen un auge importante, donde incluso se manejan por aparte de la canción. Son toda una manifestación cinematográfica; su montaje es eficaz y su estética puede variar. Existen animaciones, ficciones, surrealismo y miles de tendencias, y dentro de todos ellos, existen las vanguardias. Videos que se salen del “videoclip” y se acercan al cine en forma de cortometraje.

Sin ser el iniciador, es el primero que yo recuerdo; era pequeña y me daba mucho miedo. Hasta hace unos años lo pude ver completo, comprendiendo finalmente el maestro que es Michael Jackson.

Ghost (Stan Winston, escrito por Stephen King) fue un parteaguas en la forma de hacer videos musicales. De hecho, la gran mayoría de los videos de Michael Jackson son obras comprometidas con una historia y la música se vuelve historia y catarsis. Habla de la aceptación, de la influencia del pop en los adultos y sobre las nuevas generaciones con los ojos abiertos: los niños.