Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97648
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Estos son los estrenos cinéfilos del fin de semana. ¡Checa nuestras recomendaciones y #viveelcine!

En cartelera

Diez películas se estrenaron este viernes. De entre ellas destaca Te prometo anarquía (México, 2015), el más reciente largometraje de Julio Hernández Cordón (Las marimbas del infierno; Gasolina) una narración sobre las andanzas de un dúo de patinetos que pasan sus días teniendo relaciones sexuales y ganando dinero al vender su sangre de manera clandestina y convenciendo a otros de hacer lo mismo, obteniendo así una comisión. Pero cuando uno de estos negocios sale mal, su vida y su relación se ven interrumpidas de golpe. Un relato duro, rasposo, donde la Ciudad de México en un tercer personaje que cobija pero a la vez termina por engullir a los protagonistas. Se estrena en algunas salas del circuito comercial, y de forma paralela en la Cineteca Nacional, La Casa del Cine Mx, y el Cine Tonalá.

Te prometo anarquia

Circuito alternativo

El Centro Cultural José Martí presenta su Maratón Nocturno de Cine Alternativo, organizado y comentado por el Maestro Jorge Grajales, intitulado Miedo y posesiones en Anatolia dedicado a revisar el género de horror contemporáneo proveniente de esa parte del mundo. Al respecto, el mismo Grajales explica: “desde hace unos 12 años el cine de terror realizado en Turquía lentamente se ha posicionado como un movimiento digno de seguir. Tomando elementos del horror cinematográfico gringo y japonés, para mezclarlo con elementos musulmanes, el cine de terror turco ha logrado desarrollar una identidad fílmica nacional, destacando la obra del director Hasan Karacadag, el maestro del cine de horror de Turquía”. El Maratón inicia a las nueve de la noche de hoy viernes y concluye en la madrugada del sábado. 

cine jose marti

Función especial

El próximo martes 30 de agosto a las 19:30 horas en la Sala 7 de la Cineteca Nacional se llevará a cabo la proyección de Materia blanca (White material, Francia-Camerún, 2009), filme de la cineasta francesa Claire Denis, sobre la dueña de una plantación de café ubicada en una región de África, la cual se niega a abandonarla a pesar de estar amenazada por una guerra civil que está por estallar. Y mientras lucha por conservar su patrimonio frente al torbellino de rencillas políticas y conflictos raciales, su familia y vida personal empiezan a desmoronarse. La función contará con la presencia de la directora, y la entrada será libre (solicitando previamente cortesías en la taquilla 5), aunque el cupo es limitado. Más información en www.cinetecanacional.net.

Festivaleando

Hoy inicia Phono-Cinema. Muestra Internacional de Cine y Música, un evento nacido de la inquietud de sus organizadores por reunir registros documentales en torno de la música, ya que en sus palabras: “Ya sea en ficción o documental la vida de los músicos y su obra ha cautivado y entretenido por igual a lo largo de los años. La imagen en movimiento nos ha ayudado a conocer más sobre ellos, y es por eso que Phono-Cinema surge de la necesidad de llevar esas historias a las pantallas de México”. Teniendo como sedes la Cineteca Nacional y Le Cinema-IFAL, en esta muestra se proyectarán seis trabajos con historias, perfiles, investigación y anécdotas sobre músicos, agrupaciones, géneros y tendencias de distintos lugares y épocas. Para conocer más detalles pueden consultar nuestra nota al respecto o visitar www.phonocinema.com

phoni-cinema 2016