97454
Phono-Cinema: 3º Muestra Internacional de Cine y Música

Phono-Cinema: 3º Muestra Internacional de Cine y Música

Del 26 al 28 de agosto en la Ciudad de México se celebrará la tercera edición de Phono-Cinema, Muestra Internacional de Cine y Música.

Desde su nacimiento en noviembre de 2014, esta muestra busca explorar la relación entre ambas artes, a través de documentales que se enfocan en personalidades, agrupaciones, géneros o temáticas relacionadas íntimamente con el universo musical.

Este año la selección se conforma de 6 títulos; 5 estrenos internacionales provenientes de Argentina, Estados Unidos y Estonia, y uno nacional. Todas estas producciones serán proyectadas en las dos sedes del evento: la Cineteca Nacional y Le Cinéma-IFAL.

Nuestro país está representado por la cinta En la periferia (2016) de Alberto Zúñiga, quien estará presente junto con algunos de sus protagonistas durante sus proyecciones. En él se registra la escena rockera que existe en el Estado de México, a través de diversas bandas que llevan al menos 30 años existiendo y tocando en dicha escena. Grupos como Tex-Tex, Transmetal, Banda Bostik, Liran’ roll, Follaje, Luzbel, Rebel D’ Punk y Juan Hernández y su banda de blues desfilan por este trabajo.

El resto de los documentales que conforman la edición son Cumbia la reina, seis décadas de cumbia argentina (Argentina, 2016) de Pablo Coronel; Arvo Pärt, aún si lo pierdo todo (Arvo Pärt documentary: Even if I Lose Everything, Estonia, 2015) de Dorian Supin; Aún estamos aquí, Johnny Cash bitter tears (We're Still Here: Johnny Cash's Bitter Tears Revisited, Estados Unidos, 2015) de Antonino D'Ambrosio; Johnny Physical vive (Johnny Physical Lives, Estados Unidos, 2015) de Joshua Neumann e Impromptu (Estonia, 2015) de Priit Pääsuke y Mart Taniel (Estonia, 2015).

De forma complementaria, el etnomusicólogo Alfredo Nieves ofrecerá sus comentarios sobre los filmes en las proyecciones que se realizarán en el IFAL.

Así, la Muestra Internacional de Cine y Música ofrecerá la oportunidad de profundizar en la importante relación que existe entre el sonido armónico y la imagen en movimiento.

Cabe mencionar que una réplica de Phono-Cinema llegará a Uruguay en octubre próximo.

phono-cinema 2016 1

Para más información: www.phonocinema.com,

Twitter: @phonocinema Facebook: Phono-CinemaSpotify: phonocinema

Únete a la conversación en redes sociales: #PhonoCinema2016.