98087
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Una película nueva muy esperada y un clásico del cine, otra vez en la pantalla grande. ¡Estas son nuestras recomendaciones de cine!

En cartelera

El estreno destacado de esta semana es sin duda El Demonio Neón (The Neon Demon, Estados Unidos-Francia-Dinamarca, 2016) la décima película del realizador danés Nicolas Winding Refn, la cual se desarrolla en las entrañas del mundo del modelaje, visto a través de los ojos de una joven aspirante que busca forjarse una carrera en el mismo, y descubre una realidad deslumbrante y seductora, pero también atisba su cara oculta y tenebrosa, donde la crueldad, la violencia, y la depravación son medios para satisfacer la adicción a la belleza. Una metáfora pesadillesca sobre el exagerado culto a la imagen y la perfección, que puede llevar a quienes la buscan por oscuros derroteros. Les invitamos a leer nuestra crítica detallada acerca de este trabajo, así como la entrevista que sostuvimos con su director.

demonio neon

Circuito alternativo

Hoy en punto de las 20:15 horas, la Cineteca Nacional inaugura la primera edición de la Semana de Cine Portugués, que se exhibirá en dicha institución hasta el 15 de septiembre. Esta muestra surge gracias al apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, de la Embajada de Portugal en México, de la Cinemateca Portuguesa y de VAIVEM, asociación cultural con sede en Buenos Aires y Lisboa. Constará de ocho filmes portugueses de producción reciente, además de que se dedica un espacio a los directores Joaquim Pinto y Nuno Leonel así como un homenaje al cineasta Paulo Rocha. La función de apertura estará a cargo del largometraje Pan, no llores, no (Pã, Não Chores Não, Portugal-Sri Lanka-Dinamarca-Francia, 2011-2014) de Gabriel Abrantes y Benjamin Crotty. Más información en www.cinetecanacional.net.

cine portugues 2016

Función especial

Tras cuatro décadas de su estreno, regresa a la pantalla grande y por tiempo limitado uno de las obras esenciales en la historia del cine: Taxi Driver (Estados Unidos, 1976) del maestro Martin Scorsese. Ganadora en su momento de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la historia del controversial taxista noctámbulo Travis Bickle, su obsesión con el crimen y la degradación que ahogan a su ciudad –y lo orillan a convertirse en un vigilante vengador– así como su precaria relación con Betsy (una voluntaria que trabaja apoyando la campaña de un político) y Iris (una cuasi infantil prostituta) podrán volverse a ver en salas cinematográficas gracias a Contenido Alternativo Cinépolis, desde hoy y hasta el 8 de septiembre. Consulten sedes y horarios en www.cinepolis.com/contenidos-alternativos.

Festivaleando

Arranca la décimo primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México Shorts México, el cual en este año presentará 354 cortometrajes provenientes de 35 países. De esa cifra, 194 son producciones mexicanas. Dentro de las secciones que conforman la presente edición, tres de ellas serán de competencia en las categorías de ficción, animación, documental: Competencia mexicana; Competencia iberoamericana y Competencia internacional. Asimismo, se contará con muestras y programas especiales, así como un homenaje a la actriz Mónica Huarte. El festival se celebrará en diversos puntos de la ciudad desde hoy y hasta el 8 de septiembre. Para conocer la programación completa y los lugares en donde se efectuarán sus funciones, visiten www.shortsmexico.com.

shorts mexico 2016

 

No es una revista, es un movimiento.