37385
Primera edición del Hola AUNZ Film Festival

Primera edición del Hola AUNZ Film Festival

12/Nov/2013

Por primera vez en nuestro país, se llevará a cabo el Hola AUNZ Film Festival, evento que presentará lo mejor del cine Australia y Nueva Zelanda del 28 de noviembre al 06 de diciembre del año en curso en 4 diferentes sedes. Cabe resaltar que esta fiesta fílmica se desprende del Festival Hola México, con presencia en Estados Unidos y Australia, que celebra su octava edición.

Serán 19 filmes los que integren la selección oficial del festival,11 australianos y 8 neozelandeses, que como comentó en conferencia de prensa Clare Kelly, Embajadora de Nueva Zelandia en México: "Es buen momento para traerlo a México. Hemos desarrollado una industria cinematográfica importante".

Con diferentes actividades el Hola AUNZ Film Festival busca estrechar los lazos culturales entre los tres países, a través de proyecciones y actividades para profesionales de la industria y el público en general.

Samuel Douek director del festival comentó que "el cine es la mejor forma de compartir la cultura", mientras que el Co - director Ernesto Galindo explicó que la selección de películas, se baso en buscar cintas que lograran empatía directa con los mexicanos.

Entre los invitados especiales que tendrá el Hola AUNZ, se encontrará la visita del director australiano Kim Mordaunt que vendrá a presentar su filme The Rocket que será la elegida para inaugurar esta primera edición.

Para mayor información de las sedes y los títulos de las películas visita el sitio oficial.