37518
Premiere nacional en CutOut Fest 2013

Premiere nacional en CutOut Fest 2013

14/Nov/2013

La quinta edición de CutOut Fest dio inició con la premiere nacional de "The Congress" del israelí Ari Folman, quien de nueva cuenta trabajó al lado del director de animación Yoni Goodman.

La cita fue en el Cinépolis Esfera. Sin importar la baja temperatura que comienza a intensificarse en este mes, los artistas invitados como: Yoni Goodman, Mikey Please, Kiera Argo, Shy The Sun, Tamaki Okamoto, Patrick Jean, Naff Chusma, Pablo García Valenzuela, Vello Virkhaus; representantes de la Secretaría de Turismo; y el director del festival, Miguel del Moral, caminaron sobre la pequeña alfombra roja rumbo a la proyección.

Ya en la sala, Miguel del Moral dio la bienvenida a todos los asistentes y llamó al director Goodman para su presentación oficial. El director de animación recomendó sentarnos y ver la película ya que ésta hablaría por sí sola.

"The Congress", basada en la novela "The Futurological Congress" de Stanislaw Lem, resultó una creación densa y compleja (basta con mirar el trailer). Es de las películas que no es suficiente con verla una sola vez.

Robin Wright es la protagonista de este viaje alucinógeno, en el que el "progreso" de la industria cinematográfica la empuja a tomar la decisión de ser escaneada en su totalidad (física y emocionalmente); prácticamente dejar un clon virtual para que puedan hacer lo que sea con él en sus futuras producciones. Presionada por su agente, el deseo de un mejor futuro y el temor a la vejez, Robin acepta sin saber  lo que realmente le depararía en un mundo donde la tecnología y la evolución de las drogas ha sido tal que resulta posible entrar en un mundo animado, quedarse en el viaje y modificar por completo tu identidad…hasta tal vez no encontrarte.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}