Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240102
Abel Ibáñez G. estrena “Día Gris”

Abel Ibáñez G. estrena “Día Gris”

Una ola emotiva y conmovedora llena de sentimiento.

El cantante y compositor originario de la Ciudad de México, Abel Ibáñez G., estrena un sencillo que ejerce el poder implícito de las composiciones de rock, al mismo tiempo que lo matiza con ligereza instrumental. “Día Gris” es el segundo sencillo que el artista lanza este 2024, siendo una continuación de “Todo lo que Está Roto”.

“Día Gris” es otro paso hacia adelante en la trayectoria musical de Abel Ibáñez G., es una canción que surge después del lanzamiento de su álbum Extraña Compañía en 2022 y que construye una identidad musical propia en torno al sonido planteado en sus proyectos anteriores. Esta canción nos habla acerca de la comodidad y el desahogo que un día nublado puede provocar, y la posibilidad de conciliar con emociones de tristeza y desapego.

Abel Ibanez G Dia Gris Arte

La habilidad como letrista de Abel se conjura perfectamente con su composición musical. El track rescata el notorio trabajo de cuerdas que el artista acompaña con su voz de una manera suave, convirtiéndose en un catalizador perfectamente capaz de evocar las emociones más profundas. El motivo monocromático es una muestra de la simpleza sonora que Abel Ibáñez G. explota al máximo y se aprovecha de este minimalismo para profundizar en sus inquietudes más íntimas.

Abel Ibáñez G. planea concretar su nueva ráfaga creativa de canciones en un futuro álbum y estará de regreso en México más tarde este 2024 para crear un ambiente sonoro en torno a sus nuevas canciones. Te compartimos acá “Días Grises” para que disfrutes de esta fresca y emotiva propuesta musical.