Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

55586
PIXELATL Presenta: El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics

PIXELATL Presenta: El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics

03/Sep/2014

Desde hace tres años, en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos se celebra el festival de animación, videojuegos y cómics; este evento reúne a un público muy variado como gamers, geeks, ilustradores, artistas multimedia, diseñadores, realizadores y personas que buscan ampliar sus horizontes.

En conferencia de prensa sobre su edición 2014, José Iñesta, presidente de Pixelatl, aseguró que el encuentro pretende convertirse en catapulta para el talento mexicano y centrar  miradas de casas productoras en México y hacer que la industria de la animación se desarrolle como fuente de economía e inversión.

Durante la conferencia, estuvieron igualmente presentes Jorge Sánchez Sosa, director de IMCINE y José Espinosa Girón, director de operaciones del INADEM, quienes afirmaron que se está dando un respaldo constante y cada vez mayor al festival, para así, lograr un espacio firme y exclusivo que se dedique a la preparación y formación de aquellos interesados talentos que aún no han tenido la oportunidad de ver realizadas sus ideas y mucho menos, exhibidas a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión y por tercer año consecutivo Pixelatl se encargará de realizar el Festival de Animación, Cómic y Videojuegos 2014 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos del 24 al 28 de Septiembre, dentro del salón Casa Nueva, los jardines del Hotel Las Mañanitas y el Cine Morelos.

En cuanto a expositores, el festival tendrá entre representantes de Reel FX, Vimeo y Aardman a grandes personalidades como Stephan Franck, director en Sony Pictures Animation, Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica y Hernan La Greca, Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica; por mencionar algunos.

Además, los gamers podrán disfrutar de una zona de consolas con torneos de videojuegos representativos de la industria. Como un plus, se proyectarán por primera vez en el país, las películas: El Jardín de las Palabras de Makoto Shinkai, Cheatin’ del director Plympton y, The Boy and the World del director brasileño Alê.

Asimismo, durante el festival se harán las premiaciones de los concursos IDEATOON 2014, Paginas Animadas “Octavio Paz” y SecuanciArte que van muy de la mano con la animación.

TIPOS DE ACCESO

Hay tres tipos de entradas, o ‘pasaportea’ para el festival:

Pasaporte Pantallas

Precio: $300 pesos por 5 días | 100 pesos por 1 día

Acceso a todas las proyecciones del cine Morelos, así como a la muestra tecnológica que se ubicará en el estacionamiento de Las Mañanitas Casa Nueva. Incluye las muestras de cortometrajes y los largometrajes de Japón, Brasil, España, USA, Uruguay y Sudáfrica (entre 5 y 7 proyecciones cada día).

Pasaporte Foro

Precio: $800 pesos por 5 días | 300 pesos por 1 día

Acceso a las conferencias, masterclasses y talleres de nuestros invitados internacionales (siempre y cuando no se empalmen entre sí), así como al bar lounge ubicado a un costado del auditorio principal, donde habrá circuito cerrado. El pasaporte foro también incluye acceso a la Expo y a todas las proyecciones del Pasaporte Pantallas.

Cumbre Ideatoon

Precio: $5000 pesos para todas las actividades de la Cumbre Ideatoon y los 5 días del Festival

Acceso a las actividades exclusivas, diseñadas para favorecer la construcción de una red de trabajo entre el talento mexicano y nuestros invitados internacionales.

Incluye:

Seminario sobre tendencias de mercado: serie de charlas breves donde representantes de las cadenas y estudios presentarán su medio, lo que buscan y sus mecanismos de colaboración para el talento mexicano.

Acceso exclusivo y garantizado a tres talleres profesionales especializados sobre Piching y desarrollo de proyectos multimedia.

Sesiones de uno a uno con invitados internacionales, en un horario que se entregará al inicio del Festival.

Dos comidas exclusivas en Las Mañanitas con nuestros invitados internacionales. Las comidas serán en mesas pequeñas (10 personas) para favorecer el intercambio. Los lugares serán sorteados el primer día.

Acceso al lounge ideatoon, un área exclusiva habilitada para favorecer el networking.

Este pasaporte también incluye el acceso a todas las actividades del pasaporte Foro y Pantallas.

Si quieres conocer la lista completa de los invitados, de los paquetes de precios y de todo lo que podrá verse en Festival, consulta la programación aquí: http://www.elfestival.mx/