Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23903
Participa en la octava edición del Short Shorts Film Festival

Participa en la octava edición del Short Shorts Film Festival

09/May/2013

El Festival Internacional de Cortometraje de México (Ficmex) / Short Shorts Film Festival México (SSFFM) celebrará este año su octava edición del 5 al 11 de septiembre, pero queda solamente un mes para que todos lo interesados (de cualquier parte del mundo) puedan enviar su cortometraje ya sea de ficción, animación, documental o experimental, con una duración máxima de 30 minutos.

En conferencia de prensa, realizada en la Cineteca Nacional, se dieron a conocer más detalles acerca del festival. Jorge Magaña, director y fundador del SSFFM, presentó varias mejoras para esta edición, entre ellas, una plataforma digital en donde los cortos podrán ser recibidos como una alternativa para los que envían por correo desde lejos y con prisas. También comentó que ya que lo que busca el festival es difundir los cortometrajes, este año trabajarán en alianza con Canal 22, Central 11 y una página de Internet llamada Nuflick, con el afán de que las personas puedan ver los cortos seleccionados y los nominados, además de que los realizadores puedan obtener una retribución económica. Además, en esta edición se ofrecerán talleres, conferencias, competencias y llegaremos a todas las delegaciones del Distrito Federal con proyecciones en parques, plazas, faros, centros culturales, etc. y seguiremos con el tour a nivel nacional.

También adelantó que se llevarán a cabo varios homenajes: los 20 años de canal 22, los 30 de IMCINE, 50 del CUEC y uno sorpresa. En cuanto a la temática de los cortos, “por lo general, los temas universales como el amor y la soledad son los más recurrentes, aunque los de comedia son los que tienen más éxito por el buen rato que te hacen pasar, pero este año, han apelado mucho a cuestiones sobrenaturales como zombies” nos compartió Jorge.

Se presentó la Cortoteca, programa de cápsulas conducido por Mónica Huarte, creado para presentar cortometrajes que han sido seleccionados en las ediciones anteriores del SSFFM a través de su canal de YouTube. Las entregas serán subidas cada quince días hasta el 5 de septiembre y para que la gente los conozca, ya que con una semana de la duración del festival, no es suficiente.

Estuvieron presentes tres miembros del jurado: Paulina Gaitán, Jorge Luis Moreno y Juan Antonio de la Riva, quienes expresaron su emoción por participar y el respeto que tienen hacia todos los realizadores, en especial a los que año con año envían material y a los independientes, quienes muchas veces no tienen grandes recursos o apenas están comenzando a experimentar en el cine, pero aún así demuestran su pasión.

Si eres o conoces a alguien así y que piensa que el concurso es sólo para escuelas de cine o grandes realizadores, Jorge Magaña explica que para ellos, se creó la competencia Amateur, donde solamente se recibirán estos participantes y que sean mexicanos. Para finalizar, se dio un consejo a todos aquellos que envíen su cortometraje, y es que deben poner atención especial en los derechos y permisos ya que muchas veces ha sucedido que no pueden proyectar, concursar o disfrutar de difusión porque no cuentan con lo anterior.

Aquí podrás encontrar más información acerca del SSFFM:

shortshortsfilmfestivalmexico.com

youtube.com/user/shortshortsmexico

Para subir tu cortometraje: movibeta.com/festival/site/index.html