Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23366
La Cineteca Nacional te invita a conocer a João Canijo

La Cineteca Nacional te invita a conocer a João Canijo

30/Abr/2013

La Cineteca Nacional sigue luciéndose con los eventos que ofrece y para esta semana presenta la Retrospectiva João Canijo, un conjunto de los filmes más importantes de la carrera del director portugués.

Nelson Carro Rodríguez, subdirector de programación de la Cineteca, presentó el programa que compone a dicho ciclo y señaló que João Canijo “es un cineasta que llama la atención por su propuesta muy elaborada en el uso de color, movimientos de cámara y en especial, el gran trabajo que hace con los actores y en particular con las actrices”. Los cinco largometrajes que se estarán exhibiendo son: Ganar la vida, Noche oscura, Malnacida, Sangre de mi sangre y Trabajo de actor y trabajo de actriz.

João Canijo estuvo presente y tomó el micrófono para hablar sobre su trabajo, las temáticas que aborda y su reinvención, con el objetivo de invitar a las personas a asistir a este ciclo: “Yo casi siempre utilizo las tragedias griegas como una especie de colchón, una base para construir historias que veo reflejadas en la parte más marginada de la sociedad portuguesa (que es la mayoría), como lo son los pobres y los inmigrantes”. Tal es el caso de casi todas sus cintas, a excepción de Trabajo de actor y trabajo de actriz.

La inauguración del ciclo se llevará a cabo es jueves 2 de mayo a las 19:30 horas en la Sala 8, Hermanos Rodríguez de la Cineteca Nacional, el director estará presente durante tres días para ofrecer charlas después de las películas en donde se podrían generar interesantes debates, pues según él, “Comprendo mejor lo que marcha bien en la cinta cuando hablo con el público que ve las películas. Es una especie de espejo en donde me puedo mirar”.

Para más información sobre los horarios y las cintas visita el sitio web de la Cineteca