92066
El FICM presentará una función especial en el festival de Cannes 2016

El FICM presentará una función especial en el festival de Cannes 2016

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) estará presente en Cannes.

Una serie de trabajos que formaron parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se presentarán fuera de competencia en una función especial en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. La función será el jueves 19 de mayo a las 14:00 horas -tiempo de Francia- y contará con la presencia de Daniela Michel, directora general del FICM, así como de algunos de los realizadores mexicanos.

Este año se presentarán cuatro obras que participaron en la decimotercera edición del festival: El buzo de Esteban Arrangoiz (Premio a Cortometraje Documental, FICM 2015); Rebote de Nuria Menchaca (Premio a Cortometraje de Animación, FICM 2015); Mil capas de Tess Anastasia Fernández e Isabel Im Winter de Laura Baumeister y Teresa Kuhn.

La alianza que el FICM mantiene desde 2005 con la Semana de la Crítica de Cannes refuerza la presencia del cine mexicano en ese afamado festival. Asimismo, gracias a esa alianza estratégica, una selección de películas que compiten en esa sección paralela se exhibirán en el 14º FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores.

Desde su creación en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine, la Semana de la Crítica tiene como objetivo principal descubrir nuevos talentos y exhibir óperas primas o segundas obras de directores de todo el mundo. De esa manera, le ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros.

La edición número 55 de la Semana de la Crítica se realizará del 12 al 20 de mayo de 2016, en el marco de la 69º edición del Festival de Cannes.

Para más información, visita: www.semainedelacritique.com y www.moreliafilmfest.com

No es una revista, es un movimiento.