Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91638
El FICM abre la convocatoria para su 14ª edición

El FICM abre la convocatoria para su 14ª edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia -FICM- lanza convocatoria para décimo cuarta edición.

A partir de hoy y hasta el viernes 24 de junio, el Festival Internacional de Cine de Morelia FICM, invita a los realizadores interesados a inscribir sus cortometrajes, documentales y largometrajes para participar en las distintas secciones competitivas para su decimocuarta edición.

Las secciones en competencia son las siguientes: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.

Los trabajos que formarán parte de cada sección competitiva serán elegidos por un comité de selección, cuya decisión es inapelable. Cada sección contará con un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio. Adicionalmente, los trabajos inscritos podrán ser invitados a participar en las secciones paralelas del festival fuera de competencia. Los interesados en inscribir sus obras deberán llenar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del festival y enviar copia de su trabajo como se indica en dicho formulario. La fecha límite es el viernes 24 de junio de 2016 a las 17:00 hrs.

La lista de los trabajos seleccionados será publicada en el sitio oficial del festival el viernes 12 de agosto de 2016.

No se aceptan trabajos inscritos en ediciones anteriores del FICM, filmados con fines promocionales que hayan sido presentados en televisión, exhibidos comercialmente, distribuidos en DVD o por Internet de manera gratuita. Aunque en este último caso, sí se permite que hayan sido distribuidos por Internet con código de usuario restringido.

Los ganadores en las secciones de cortometraje de ficción, cortometraje de animación, cortometraje documental, largometraje documental y largometraje de ficción obtendrán El Ojo, una escultura diseñada especialmente para el FICM por el artista michoacano Javier Marínun diploma y $200,000.00 pesos en efectivo.

Por otra parte, el ganador de la Sección Michoacana obtendrá El Ojo, un diploma y $100,000.00 pesos en efectivo. Asimismo, se premiará a la Mejor Actriz de Largometraje Mexicano y al Mejor Actor de Largometraje Mexicano con El Ojo y un diploma. También se premiará a un trabajo de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea con un diploma y $50,000.00 pesos en efectivo. Además, se premiará a un guión michoacano de cortometraje con un diploma y $30,000.00 pesos en efectivo. Aparte de los premios antes mencionados, el jurado puede otorgar Menciones Especiales.

El 14º FICM se realizará del 21 al 30 de octubre de 2016 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Para mayor información: inscripciones@moreliafilmfest.com y en www.moreliafilmfest.com