Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26249
Distrital 2013 llegó a su fin
Distrital 2013 llegó a su fin

Distrital 2013 llegó a su fin

10/Jun/2013

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones en Cine Tonalá la premiación de la cuarta edición de Distrital, donde la película The Punk Singer, de la directora Sini Anderson, se llevó el Reconocimiento "ARCA" del Público a Mejor Ópera Prima, con una pieza elaborada por el artista Ivan Krassoievitch y un apoyo en efectivo de $65,000 pesos.

Juan Pablo Bastarrachea, director del festival, comentó: ¨la intención en esta edición fue generar una energía de festival, donde el público pudiera apropiarse de la programación y disfrutarla y eso fue exactamente lo que ocurrió, por lo que este formato compacto con sedes dentro de un circuito transitable se mantendrá para nuestra próxima edición¨.

Por su parte, la fiesta de clausura se desarrolló en La Faena, ubicada en el Centro Histórico, la cual fue amenizada por un concierto de R. Stevie Moore, protagonista del documental Phonography: The Technical Difficulties of R. Stevie Moore y Matilda Manzana, para deleite de cientos de personas que se dieron cita.

En este magno evento se aprovechó para proyectar las cintas Nuestra Belleza, Tapetum Lucidum y El Tercer Sendero, como parte de la sección Estrenos Mexicanos presentada por Dos Equis, siendo una de las más visitadas por los asistentes.

La cuarta edición de Distrital llegó a su fin tras presentar una increíble selección de filmes que de otra manera, sería muy difícil que llegaran a nuestro país.