Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

56229
Conoce la programación de Feratum 2014

Conoce la programación de Feratum 2014

24/Sep/2014

Por tercer año consecutivo, el Feratum Film Festival invadirá Tlalpujahua, Michoacán, para una edición que promete superar sus antecesoras. En conferencia de prensa, la organización del evento dio a conocer los últimos detalles de lo que nos espera.

El director del encuentro, Miguel Marín, reveló que en esta ocasión el festival ofrecerá más de cinco mil minutos de cine fantástico y de terror, conformados por más de 115 películas nacionales e internacionales, y que esperan una asistencia de entre 28 y 30 mil personas. Por su parte, Ulises Guzmán, director de programación, destacó que en esta edición contará una vez más con varios estrenos internacionales, como Der Samurai, Why Horror y ABC’s of Death 2, así como Muñecas Ciegas del mexicano Cristian González.

Entre los homenajeados del festival estarán el norteamericano Mick Garris, director de cintas como Critters 2 y Sleepwalkers; el realizador mexicano Juan Mora Catlett, quien impartirá una master class y se proyectará su cinta Eréndira; y por último al reconocido director Alfonso Arau, de quién proyectarán El Águila Descalza.

Además de las muestras y las secciones Confines y Raven Banner, este año el foro contará con una nueva sección denominada Alucarda, que estará destinada a promover el cine fantástico mexicano y  premiará dirección, fotografía, efectos visuales y mejor caricatura, entre otras categorías.

La Selección Oficial Internacional en competencia está integrada por 18 películas, entre las que destacan Lord of Tears (Reino Unido, 2013), Red Kindom Rising (Reino Unido, 2014), Animosity (USA, 2013), Discopath (Canadá, 2013), Circus of the dead (USA, 2014), Phantasmagoria (Italia, 2014), Video Club (Chile, 2013), The Drownsman (Cánada, 2014), Crawl or die (USA, 2014), Bombshell Bloodbath (USA, 2014), Another (USA, 2014), The hanover house (USA, 2014), Pérfida (Chile, 2014), Pin Up dolls on Ice (Canadá, 2014), cuyos realizadores estarán presentes; y Panzer chocolate (2013), un largometraje transmedia, es decir ,que cuenta una historia a través de varios formatos digitales, para la cual se contará con la presencia de su productor Diego Rodríguez.

Por último, se hizo hincapié que el festival es multi-disciplinario y también se llevará a cabo la presentación del libro El nombre de las Nubes de Sandra Becerril, además de que habrá exposiciones de artes plásticas, ilustración, y un performance llamado Los Góticos.