Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22688
Cine en la Playita de Acapulco

Cine en la Playita de Acapulco

20/Abr/2013

Después de meter los pies entre la arena y comer unas quesadillas de pescado nos dispusimos a ver cine junto al mar en las proyecciones gratuitas del Festival Francés.

Dentro del marco de este 10 Festival Francés de Acapulco se han estado proyectando una serie de cortometrajes del Cuarto Tour Eurochannel. La maravilla de poder ver películas junto a la playa es una experiencia excéntrica que pocas veces puede realizarse: una divertida contradicción entre la mirada de la pantalla y el paisaje del mar.

Entre los cortos proyectados destacaron “Adiós papá, adiós mamá” (2010), de Luis Soravilla Hernández. Divertida comedia española en la que penetramos a la conflictiva relación de una familia madrileña. Martín, el hijo treintañero de Bernardo y de Sole, regresa una tarde cualquiera del trabajo para anunciarle a sus padres que ha decidido independizarse junto a Blanca su novia y que le han dado un mejor puesto en la empresa. Esto desatará una divertida discusión de la que surgirán oscuras e hilarantes revelaciones.

Otro de los filmes exhibidos fue “Lena y yo” (Lena dhe Unë, 2010), de Blerta Basholli. Peculiar corto producido en  Kosovo, en el que se abordan los dilemas de una pareja de inmigrantes del sudeste de Europa, Lena y Ardi, en Estados Unidos. La cinta está construida de los irónicos y cómicos momentos que los personajes viven en su intimidad, elementos que nos llevarán a descubrir un misterioso acuerdo entre los protagonistas.

Otra pieza presentada en esta mini muestra de cine al aire libre, fue el filme “Drifting” (A la deriva, 2013), dirigido por Diego Luna y Gael García Bernal. Curioso cortometraje que surgió de la coproducción entre CANANA films y Chivas Regal. Este corto ha sido exhibido en partes durante las sesiones en La Playita de Acapulco. Ya han sido proyectados los primeros dos capítulos del trabajo y sólo resta la conclusión para la tarde de este sábado.

Si andan hoy por acá, no olviden darse una vuelta por La Playita, ubicada al lado del estacionamiento público del Hotel Calinda, sobre la Costera Miguel Alemán. Hoy a las 7:30 pm. será la última proyección junto al mar de este 10 Festival Francés de Acapulco, no falten.