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Aventuras hacia la publicidad

Aventuras hacia la publicidad

22/May/2013

Los directores de cine han querido extrapolar su conocimiento del arte cinematográfico, de la semiótica y el poder de la imagen, a los confines de la publicidad y los comerciales para la televisión. La verdad es que el comercial es una forma corta, rápida y efectiva de utilizar los códigos de cine con un fin: exponer en menos de un minuto una idea o un concepto y crear empatía con el espectador.

Estoy hablando de comerciales que buscan desde vender un jabón hasta hacer manifestación sobre el despojo de los objetos. Ingmar Bergman, Federico Fellini y Jean-Luc Godard pusieron de su parte en varios comerciales durante su época. Bergman hizo hasta una serie para los jabones Bris, esto antes de que fuera director de cine. Fellini, por otro lado, hizo un experimento visual mucho más entretenido, como lo último de su cine, para crear un comercial de Campari, y Godard mejor implementó sus deseos de vanguardia y ruptura en comerciales para una crema de afeitar.

Bergman para jabones Bris:

No es una revista, es un movimiento.