Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

20407
Ambulante presentará trece documentales en el Vive Latino

Ambulante presentará trece documentales en el Vive Latino

12/Mar/2013

Ambulante estará presente por tercera vez consecutiva en el festival Vive Latino - viernes, sábado y domingo -  difundiendo en su carpa el género documental con proyecciones al aire libre. La dinámica para escoger el material que se proyectará cambió, y se le dio carta abierta a un grupo de músicos para que los eligieran, entre ellos: Quique Rangel (Café Tacvba), Amandititita, Rodrigo Guardiola (Zoé), Adanowsky, Julieta Venegas y Saúl Hernández.

Cada día la carpa contará con dos anfitriones: el viernes, Iliana Fox y Oscar Uriel; el sábado, Johanna Murillo y Maya Zapata;  y domingo, Ilse Salas y Tenoch Huerta. También estarán los músicos presentando el documental que escogieron y  charlarán con el público con el fin de generar un debate y una reflexión.

Algunos de los documentales que se proyectarán son:

Amor (Tracey Moffatt)

The Chemical Brothers: Don´t Think (Adam Smith)

Buscando a Sugar Man (Malik Bendjelloul)

Marley (Kevin MacDonald)

Cuidado son el Sr. Baker (Jay Bulger)

La Guerrera (Paulina del Paso)

Las historias que contamos (Sarah Polley)

En total son trece, y si van al festival vale la pena darse una vuelta a la carpa; es una de las más cómodas. Ver un documental y platicar con los músicos es la mejor manera de descansar de tanto brinco.

La presencia de Ambulante en el festival ha sido un éxito. En la edición pasada su carpa recibió la visita de 12,600 espectadores y además atesora grandes recuerdos, ya que siendo una carpa de cine, Rubén Albarrán y otros músicos decidieron echarse un palomazo en la presentación del documental Wirikuta se defiende. Gogol Bordello fue otro artista que también subió a tocar.

Si quieres conocer los días, los horarios de cada proyección y quién los presentará, da click aquí.