Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28712
4° Festival Internacional de Cine en Puebla

4° Festival Internacional de Cine en Puebla

09/Jul/2013

Del 27 de Septiembre al 5 de Octubre la ciudad de Puebla albergará un sinfín de actividades para todos los cinéfilos. El FIC busca ampliar su audiencia al tratar de llevar los filmes a los lugares más recónditos, realizando exhibiciones especiales con personas que tienen problemas para acercarse comúnmente a una sala de cine.

El director del  FIC Puebla, Óscar Casco, dijo que este año el festival extenderá su recepción de producciones hasta el 21 de julio. También afirmó que expandirá sus horizontes hacia la ciudad de Guatemala que exhibirá parte de su selección oficial, además de que se convertirá en el primer festival de cine en México en transmitirse en vivo vía internet. Mediante un live streaming desde su plataforma oficial, el público podrá disfrutar de eventos importantes como la inauguración, alfombras rojas, conferencias y clausura sin salir de sus hogares.

La imagen oficial del Festival fue creada por Alejandra Marín y David Guerrero de “Gurú Brand Buró”, con ella buscaron representar principalmente el slogan “El cine lo hacemos todos” con imágenes alusivas a las entradas gratuitas que tendrán todos los eventos.

En la conferencia también estuvo presente el director general de VIA School, Juan Rugerio,  quien aseguró que la convocatoria para cortos mexicanos será del 8 de julio al 22 de agosto. De dichos cortos, 8 serán elegidos y proyectados dentro del festival, además de hacerse acreedores a un premio especial por parte de VIA.

El evento estelar del FIC será protagonizado por la cinta de bajo presupuesto “Te Quiero”,  proyecto cinematográfico que corrió a cargo de Alejandro Ramírez en la dirección, cuenta con un elenco estelar: Giovanna Zacarías, Andrés Montiel, Marisol Centeno, Susana González y Alonso Echánove, entre otros. El filme tendrá su estreno dentro de una gala especial el Sábado 28 de septiembre.

El estreno a todo el público será por medio de una dinámica poco común, ya que cuando el contador de sus redes sociales llegue a 2000 en Twitter y 2500 en Facebook, se anunciará la fecha y plataforma en la cual todos podrán ver la cinta totalmente de forma gratuita a través de cualquier computadora.