Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

36913
'Somos Mari Pepa' en el #FICM11

'Somos Mari Pepa' en el #FICM11

24/Oct/2013

Somos Mari Pepa es la banda de punk-rock de unos adolescentes que tratan de salir adelante con su música, bautizada así por Mari, de marihuana, y Pepa en referencia a los genitales femeninos, cuyas ocurrentes canciones llevan títulos como "I Want To Come In Your Face, Natasha" y “No Te Vuelvo a Acompañar A Misa (Si No Me Las Vas a Dar)”.

Alex, el guitarrista de la banda, tiene 16 años y vive con su abuela en Guadalajara. Quiere salir adelante con Somos Mari Pepa pero se le dificulta debido a varias circunstancias que lo rodean. En el momento exacto en el que las cosas deberían ir conforme a lo planeado, hay un giro y todo se pone en duda. Empiezan muchos cuestionamientos por los cuáles muchos hemos pasado: ¿hay futuro? ¿Seré alguien importante? ¿Seremos reyes del mundo?

Ópera prima del director Samuel Isamu Kishi Leopo, una una película pequeña pero de gran corazón, presenta intenciones claras y abiertas para mostrar cómo es el doloroso proceso de crecer. Está llena de recuerdos y cúmulo de experiencias encontradas pues todos nos sentimos identificados con la incertidumbre de crecer y cómo se ven reflejados los jóvenes en los adultos.

Se trata de una película guerrera, pues se enfrentaron a varios contratiempos y es prácticamente independiente. Las condiciones fueron mínimas pro el apoyo de las personas que creían en el proyecto fue magno, varios elementos del crew lo hicieron gratuitamente, mencionó Samuel.

Somos Mari Pepa se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y esperamos pronto volver a saber de ella.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.