28683
La inauguración de GIFF 2013

La inauguración de GIFF 2013

20/Jul/2013

La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine Guanajuato empezó con una nutrida alfombra roja. Los sanmiguelenses vitoreaban a todos aquellos que desfilaban y posaban con gracia como a Fernando Luján, Eréndira Ibarra, Gabriela de la Garza, Moisés Arizmendi, Rebeca Jones, más actores, directores, competidores y representantes.

El evento fue liderado por la directora y fundadora del GIFF, Sarah Hoch. Junto a ella estaban el Secretario de Desarrollo Turístico; el Presidente Municipal, Mauricio Trejo; la directora del IMCINE, Cristina Prado; y Andrés Bayola, representante del país invitado de honor que en esta ocasión es Colombia.

Fernando Luján actor destacado de la época de oro del cine mexicano es el homenajeado del momento.

Más que un festival de cine, el GIFF es un evento para divertirse y disfrutar. Ese es el ambiente que se respira, eso es lo que se dice. Sus miembros y representantes realmente demuestran estar fielmente interesadas en difundir el cine y hacer que San Miguel y Guanajuato sean cedes internacionales importantes tanto para la creación y difusión de obras cinematográficas. Sin duda el GIFF nos deja queriendo “más cine por favor”.

No es una revista, es un movimiento.