Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83503
Conferencia con Ewan McGregor #LosCabos4

Conferencia con Ewan McGregor #LosCabos4

17/Nov/2015

Ewan McGregor platicó en conferencia de prensa desde el Festival Internacional de Cine de Los Cabos sobre Last Days in the Desert.

Por la mañana habíamos disfrutado en las instalaciones de un hermoso resort de Los Cabos la conferencia de un jedi, Liam Neesony para el atardecer fuimos a ver cómo se metía el sol en el fondo mientras hablaba otro que en alguna ocasión “usó La Fuerza”. Esta vez, Ewan McGregor se sentó con la prensa a platicar sobre su largometraje Last Days in the Desert del director Rodrigo García, quien también estuvo presente para charlar sobre la película con McGregor, junto con el director del festival Alonso Aguilar.

McGregor habló de los retos inherentes en representar dentro del mismo proyecto a dos personajes icónicos. No cualquiera se avienta la labor de encarnar a Jesucristo y a Satanás en el mismo filme, pero sobra decir que el actor escocés cumplió con creces aquella enmienda. La trama, escrita por García, reimagina los 40 días de ayuno y contemplación de Jesucristo en el desierto. Como parte de su travesía, se encuentra con el demonio mayor y ambos se enfrascan en una buena contienda que pone a prueba la fortaleza espiritual del hijo de Dios.

Rodrigo García nos platicó de las potentes imágenes que utiliza el filme para avanzar la trama y poner a flor de piel las sensaciones que quiere despertar en el público; para ello, contó con la ayuda del lente de Emmanuel Lubezki para retratar el contenido visual. Por su parte, McGregor confesó que fue más difícil prepararse para el personaje de Jesús, que para el del Diablo, comentando: “De hecho empecé mal mi preparación, me solté leyendo todos estos libros de quién fue Jesús, el hombre, la persona, pero abandoné eso y me enfoqué en el personaje que Rodrigo había escrito”.

McGregor añadió que él está puesto para entrarle a Porno, pero no se emocionen chicas, estamos hablando de la secuela de Trainspotting que el autor Irvine Welsh escribió en el 2002. Falta ver si el director Danny Boyle también se decide por reunir nuevamente al grupo de adictos más queridos de los últimos tiempos.

También se habló un poco de otros roles memorables del actor escocés, como el que tuvo en Big Fish, Moulin Rouge y Black Hawk Down. Me dio pena llegar tarde a la conclusión de que McGregor es uno de los actores más entrañables en años recientes; recordar a su Obi-Wan Kenobi tratando de rescatar a Hayden Christensen del lado oscuro de “La Fuerza”, es buen ejemplo de ello.

De muy buen humor, el actor soltaba carcajadas en cualquier momento. Más tarde lo veríamos tener un cálido encuentro con Neeson en la alfombra roja. Lo que podemos sentir del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, es la buena vibra que desprenden los grandes nombres que lo han visitado.

No es una revista, es un movimiento.